Cennect with us

NACIONALES

Gobernador Cuomo nombra dominicana Comisionada Derechos Humanos del estado

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK, EE.UU.-El gobernador Andrew Cuomo nombró recientemente a la abogada dominicana y directora ejecutiva de la Coalición del Norte de Manhattan (NMCIR), Ángela Fernández, como Comisionada de los Derechos Humanos de este estado.

Cuomo tomó en consideración que es experta en inmigración y derechos civiles, una inmigrante de primera generación, graduada en Derecho en la Universidad de Columbia y con más de 20 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos y civiles en los Estados Unidos.

Asimismo, por su experiencia en derecho público, los que inició en Medio Oriente, donde investigó las violaciones de la ley laboral con el Centro de Asistencia Legal de Derechos Humanos en El Cairo y continuó brindando representación legal gratuita a inmigrantes a través de la Asociación Americana de Abogados de Inmigrantes.

Fernández también fue nombrada por el alcalde de NY, Bill de Blasio, como miembro de la “Junta de Revisión de Quejas Civiles”, la agencia más grande de EE.UU que supervisa y resuelve las quejas de brutalidad policial.

La nueva funcionaria estatal reside en el vecindario de Washington Heights. Laboró en las oficinas del congresista José Serrano y del senador estatal Bill Bradley; fue reportera de ABC News, World News Tonight, Good Morning America y Nightime, entre otros.

La oficina que dirigirá Fernández está ubicada en One Fordham Plaza, en El Bronx. Se encarga de la integración de las normas y los criterios de derechos humanos en el proceso de adopción de decisiones y las actividades operativas de los órganos intergubernamentales e interinstitucionales. Su sede principal está en Ginebra.

Publicidad