Cennect with us

ECONOMIA

Por qué Fortnite fue una revolución para la industria de los videojuegos

Publicado

en

Desde hace una década la industria del videojuego está experimentando su mayor éxito. No se trata únicamente de un entretenimiento sino que ha pasado a ser un comercio en continuo desarrollo. El fuerte impacto económico que ha supuesto en los últimos 10 años ha potenciado este sector de la industria. Asimismo, cuenta cada vez con más número de adeptos y exige jugadores muy preparados en diversas modalidades.

Igualmente, los juegos en línea son cada vez más demandados entre los usuarios. Gran número de ellos sobresalen por la facilidad de jugar desde diversos dispositivos, resultar gratis e incluir unos gráficos cada vez más logrados. Asimismo, el número de videojuegos para jugar mediante internet aumenta cada día. Entre ellos cabe destacar el éxito de los juegos multijugador.

Los juegos multijugador cada vez cuentan con mayor número de usuarios entre sus filas. Facilitan las relaciones sociales entre los propios jugadores disfrutando del momento y compartiendo una misión. Por su parte los desarrolladores de estos juegos logran sus ganancias mediante espacios publicitarios o por las compras incorporadas. De igual modo, otro factor a tener en cuenta es la gran cantidad de juegos disponibles.

En este sentido, queremos destacar un videojuego por encima de los demás. Fortnite ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento. Se estima que el pasado año facturó por encima de los dos mil millones de dólares. Este éxito está basado en una serie de factores concretos que han colaborado de manera directa en su consecución. Entre estos factores se encuentran los que detallamos a continuación:

Diseño

Fortnite presenta un seductor diseño simulando dibujos animados e incorporando complementos graciosos y ocurrentes como las danzas. Este hecho minimiza la imagen de agresividad habida en sus partidas permitiendo a su vez que Fortnite no pertenezca a los típicos juegos aniquiladores.

Imaginación, diversidad y sobresaltos

De igual modo, otro factor importante de su éxito se basa en la espontaneidad e improvisación que muestra el juego. No habrá una partida similar a otra, todas son distintas. Sus complementos y armas se hacen visibles en diversos puntos de la isla de manera fortuita. Igualmente, no presenta un patrón establecido sino que los jugadores gozan de total libertad de movimientos.

Exitosas campañas en You tube

La gran fama alcanzada por Fortnite se halla vinculada a los youtubers. Estos han abarrotado la plataforma durante largo tiempo con espacios en directo reservados únicamente a este juego. Los jugadores más populares de la actualidad suben frecuentemente vídeos de Fortnite a través de las plataformas o canales privados. Entre ellos se encuentran los que han elegido una dedicación absoluta a este videojuego, ante el incremento sufrido en el número de sus seguidores.

Publicidad