Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Acroarte reconoce a Yomare Polanco por sus aportes al arte y la cultura dominicana en Nueva York

Publicado

en

Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- El reconocido activista comunitario y pre candidato a diputado de ultramar por la circunscripción número uno, doctor Yomare Polanco, fundador del Proyecto Renacer Voluntad Popular, recibió una de las máximas distinciones que otorga la filial de Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a personalidades que se han destacado por sus aportes en favor del arte en la comunidad.

Polanco fue reconocido por la presidente nacional de la organización, Emelyn Baldera, y el presidente de la filial de Nueva York, Adalberto Domínguez.

“Por su respaldo y patrocinio a distintas actividades que ha realizado Acroarte en sus 25 años de fundación en Nueva York en el interés que se preserven los valores artísticos musicales de la Republica Dominicana en el exterior”, dijo Domínguez en nombre de la entidad que agrupa a los cronistas de arte.

En tanto, Polanco dijo sentirse muy emocionado al recibir el reconocimiento «de una organización pionera en promover el arte y la cultura dominicana en el exterior».

«Soy un humilde servidor comunitario, siempre seguiré apoyando a instituciones como Acroarte que siguen realizando un trabajo en favor de la diáspora”, agregó Polanco.

La celebración del 25 aniversario de la entidad en Nueva York concluyó con un banquete de gala bailable con el merenguero Rubby Pérez y Orquesta, en el Astoria World Manor, en Astoria, Queens, y contó con la presencia de una delegación del Comité Ejecutivo Nacional de la entidad encabezada por su presidente Emelyn Baldera.

Además, participaron los directivos de la filial que integran junto a Domínguez, el vicepresidente Chino Estrella, Raymon Abad, Orlando Flores, Andy Salas, Santiago Matos y Alejandro Cruz.

Junto a Polanco también fueron reconocidas otras personalidades de la comunidad por sus acciones en favor de la institución.

Con varias actividades que incluyó una misa de acción de gracias, una visita al Congreso de los Estados Unidos, conferencia por Rafael Álvarez, presidente de ATAX, la Asociación de Cronistas de Arte celebró su 25 aniversario de fundada en la gran manzana.

Publicidad