Cennect with us

NACIONALES

Arresto domiciliario a profesor acusado de abusar sexualmente de una alumna

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impuso medidas de coerción a un profesor de un centro educativo del sector Arroyo Hondo que habría abusado sexualmente de una menor de edad.

El juez José Alejandro Vargas, le impuso al docente las medidas de coerción consistentes en arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país.

Según la instancia con la solicitud de medidas de coerción hecha por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, éste habría comenzado a seducir a la adolescente hace aproximadamente nueve meses, llegando a agredirla sexualmente.

El presunto agresor valiéndose de la posición de autoridad que tenía frente a la víctima, por ser su profesor, comenzó a enviarle mensajes provocadores, la acosaba constantemente y la amenazaba para que no le contara a nadie lo que estaba sucediendo, según explicó durante la audiencia la procuradora fiscal litigante Cesarina Hernández.

Indicó que la penosa situación por la que pasaba la víctima se descubrió gracias a que la directora académica del centro educativo convocó a los padres de la adolescente, a quienes les informó que su hija estaba siendo acosada por el imputado.

El Ministerio Público calificó preliminarmente este caso como acoso, abuso físico, psicológico y sexual en perjuicio de una menor de edad, delitos previstos y sancionados en los artículos 333 y 332-2 del Código Penal Dominicano y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Publicidad