Cennect with us

NACIONALES

Periodista denuncia intento de atraco a nieto

Publicado

en

El periodista Emiliano Reyes Espejo denunció que su nieto Mario Josué Féliz resultó lesionado en sus dos piernas esta mañana en un intento de atraco próximo a la iglesia Centro Mundial de Restauración Familiar, en la autopista San Isidro esquina calle Claudio Peña, del sector ARPE III, Santo Domingo Este.

Feliz iba para su trabajo a las 6:50 de la mañana cuando fue interceptado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta y armas a manos le encañonaron, logrando éste evadirlo mezclándose entre vehículos, cuando subió al portón de un residencial, donde vecinos le protegieron de los atracadores.

En la citada esquina, que es un lugar algo aislado y desprotegido, sin ninguna vigilancia policial, ocurren con frecuencia casos de asaltos e intentos de atracos a ciudadanos que salen hacia su trabajo o ejercitarse, en horas de la mañana y vespertina.

Citó el caso reciente de una de sus hijas que también sufrió un intento de asalto a su regreso de un gimnasio de la zona, así como otros ciudadanos, especialmente damas que se trasladan a sus lugar de labores. Al parecer los delincuentes han establecido un modo operandi, se estacionan en la esquina y divisan a sus víctimas, a las cuales atacan a punta de armas de fuego.

El intento de atraco fue captado por las cámaras de residenciales del sector. En el mismo se observa cuando los dos individuos en una motocicleta se le tiran a Féliz, quien se le escapa saltando el portón.

Recientemente, fue secuestrado en las cercanías, a la salida de un banco luego de retirar su pensión, el señor Quírico Aquino Rodríguez, de unos 80 años, a quien sus secuestradores golpearon brutalmente y dejaron por muerto en matorrales de las proximidades de la Base de la Fuerza Aérea de San Isidro.

El comunicador solicitó a la policía que disponga una mayor vigilancia en la zona, donde se han instalado varias plazas, iglesias, tiendas y otros comercios que ha aumentado el flujo de ciudadanos que son víctimas frecuentes de asaltos.

Publicidad