Cennect with us

INTERNACIONALES

Pintora dominicana es elegida para exposición XIII Salón de Primavera de Valdepeñas

Publicado

en

Por Olmedo Pineda.-

MADRID.- Dos obras de la pintora dominicana, Jeannette Alfau Ortiz, han sido elegidas para integrar la exposición del XIII Salón de Primavera de Valdepeñas«Por tierras de Castilla La Mancha» que organizaAsociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

El Jurado encargado de la selección y calificación de las obras ha estado formado por Juan Manuel López-Reina (Vicepresidente de la AEPE) y Mª Dolores Barreda Pérez (Secretaria General de la AEPE) actuando como Presidente y Secretaria del Jurado, respectivamente; ambos con voz y sin voto. Como Vocales del Jurado, Fernando de Marta Sebastián y Ana Martínez Córdoba ambos directivos de la AEPE y, el pintor y socio elegido al azar, Miguel Ortiz Valderrama.

El Museo de Valdepeñas es una casa solariega del siglo XVI, donde se pueden admirar vestigios de la cultura ibérica y pinturas de grandes artistas locales.

La segunda planta se dedica a la Exposición Internacional de Artes Plásticas. Está compuesta por obras de distintos autores.

Hay obras de prestigiosos artistas de fama internacional como son los pintores Antonio López, Agustín Úbeda, Óscar Benedí, Pedro Castrortega, Javier Garcerá, Juan Barjola, Martínez Novillo, Pancho Cossío, Antonio Guijarro, Alfredo Alcaín, Julio Vaquero, Alejandro Quincoces, Mon Montoya o Antón Patiño. Así como de escultores entre los que se encuentran Venancio Blanco, García Donaire, Xuxo Vázquez, Santiago de Santiago, David Lechuga, Fernando Kiriko, Oscar Alvariño Belinchón.

Publicidad