Cennect with us

POLITICA

Delegación de Asamblea Popular de China realiza visita cortesía a subsede PARLACEN

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Una delegación de la Asamblea Popular Nacional de China (APN) giró este martes una visita de cortesía a la Subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en donde fue recibida por integrantes de la bancada de diputados ante el órgano regional con sede en Guatemala.

La delegación de congresistas de la República Popular China, encabezada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN, Chen Guomin, conversó ampliamente con los diputados dominicanos sobre diversos temas que tienen que ver con Centroamérica y la nación asiática.

Se explicó que este es el segundo contacto que tienen diputados del PARLACEN con China, ya que el pasado mes de mayo una delegación, todos congresistas del foro regional, viajó a esa nación, en sus calidades de dirigentes políticos.

“Con este segundo encuentro que, a partir de ahora continuaremos realizando, se formaliza la continuidad de próximos intercambios para fortalecer los lazos de amistad entre Centroamérica, República Dominicana y China”, dijo el diputado Manolo Pichardo, ex presidente del PARLACEN, quien tuvo a su cargo la coordinación de la reunión.

Estuvieron presentes, además de Pichardo, el secretario de la Junta Directiva del órgano regional, diputado Ramón Emilio Goris, así como los también congresistas, Carlos Guzmán, Mirelys Uceta, Claudio Marte, Víctor Mojica, Miguel Oviedo, Juan Pablo Plácido, Santiago Rodríguez, María Elena Pérez, Juan Cohen, Martha Pérez y Máximo Lebrón.

Publicidad