Cennect with us

Noticias

¿Pero todavía nada de quién lo mandó a matar? Detienen otro implicado en atentado contra David Ortiz

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Otro implicado en el atentado contra la vida del ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue detenido la mañana de este martes en el sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, tras las autoridades obtener informaciones comprometedoras contra este individuo, pero todavía no se sabe nada de quién lo mandó a matar.

El apresado fue identificado como Franklin Junior Merán (alias Rubirosa). Con este suman 11 los detenidos por el intento de asesinato al famoso ex pelotero, quien recibió un balazo por la espalda que le afectó varios órganos.

A «Rubirosa», que se le acusa de ser el propietario de uno de los vehículos Sonata, donde supuestamente se coordinó el atentado contra Ortiz, tras su detención fue trasladado al Destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este. Se le incautó un vehículo marca Kia K5.

Ayer el lunes se reveló que un ciudadano venezolano que se encuentra prófugo, identificado como Alberto Miguel Rodríguez Mota, fue la persona que habría pagado la operación de sicariato.

Asimismo, el expediente acusatorio contra Gabriel Alexander Perez Vizcaíno, alias «Hueso», quien ayer fue enviado a prisión preventiva por un año como medida de coerción, se explica que el plan para asesinar a David Ortiz se orquestó una semana antes y que el mismo día de su ejecución fue que Rolfi Ferreira Cruz, quien disparó, y los demás que le acompañaban vieron la foto del “objetivo” a quien tenían que eliminar.