Cennect with us

ECONOMIA

Emprendedores y microempresarios de María Trinidad Sánchez aprovechan servicios de la Ruta Mipymes

Publicado

en

NAGUA, María Trinidad Sánchez. – Docenas de empresarios mipymes de los municipios Nagua y Cabrera, aprovecharon los servicios que ofreció la Ruta Mipymes, iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en conjunto con otras instituciones públicas y privadas.

En la jornada, la cual se llevó a cabo los días 21 y 22 en el parque Tatico Henríquez, de Nagua, y en el parque central, de Cabrera, participaron 17 instituciones del Estado, en su mayoría involucradas con la formalización de negocios, relató una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Pymes, invitó a los presentes a dar uso de los servicios disponibles para las mipymes y explicó que con solo quinientos pesos los interesados pueden registrarse como persona física y obtener su Registro Mercantil en tan solo veinticuatro horas.

Detalló que quienes desean formalizar su empresa también pueden hacerlo durante el encuentro y que solo pagarían el costo de los impuestos, que ascienden a RD$7,755.00; “si no hay ningún inconveniente con el nombre comercial, toda la documentación estaría lista en tres días”, aseguró.

Aconsejó a que asistan a las charlas programadas y a que pregunten, porque “la información es poder y el poder, para las mipymes, se traduce en más ventas y en mejor calidad del gasto”, subrayó.

Se refirió al Centro Mipymes UAPA, en Nagua, y agregó que aquellos quienes desean continuar desarrollando su empresa, pueden acercarse al centro y beneficiarse con las asesorías y acompañamientos gratuitos para los emprendedores y microempresarios de la provincia.

Arístides Victoria Yeb, senador de la provincia, hizo énfasis en la posibilidad de participar de las compras del Estado, una vez formalizado; “si no es un suplidor del Estado, no le podemos comprar”, expuso tras valorar el empuje que el Gobierno da a las mipymes con la medida.

En la actividad también participaron el director de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia, Efrén Hernández; Eugenio Stalin Rodríguez, director del Centro Mipymes UAPA; y representantes de otras autoridades de la demarcación.

La Ruta Mipymes de Nagua y Cabrera concluyeron pasadas las cuatro de la tarde y en las mismas se impartieron seis charlas sobre asociatividad, educación financiera para las mipymes, beneficios de los centros mipymes, uso de las redes sociales como herramienta de ventas, registro y protección de marcas y pasos para desarrollar una propuesta de valor.

Ruta Mipymes visita seis comunidades en lo que va del año

De enero a la fecha, los servicios que ofrece la Ruta Mipymes han sido aprovechado por emprendedores y microempresarios de seis comunidades de las provincias Espaillat, La Romana, San Juan, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Publicidad