Cennect with us

POLITICA

Comunicador y dirigente del PRM Rafael Paulino lanza precandidatura a diputado

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad
NUEVA YORK.- El comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, lanzó este sábado su precandidatura a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, que comprende Estados Unidos y Canadá.

Dijo que tan pronto asuma como legislador, promoverá una ley de pensión para los dominicanos que residen en la demarcación que aspira representar y en otros países.

«Creo que el Estado debe ser más considerado con los dominicanos que se han pasado una vida trabajando en otros países y aportando con sus remesas al desarrollo de la República Dominicana. Lo más justo sería retribuirle un poco de sus aportes cuando se retiren o no puedan laborar porque hayan sufrido algún accidente o por complicaciones de salud», declaró Paulino en un acto en el que fue juramentado como miembro del movimiento 100% con Papá, que dirige Julio del Rosario.

Indicó que «ya es hora de que el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de los que vivimos fuera».

En ese sentido, dijo que «exigiré un mejor trato para los que residimos lejos de nuestro país, ya que nuestros aportes superan los 7 mil millones de dólares cada año, y ese es el principal soporte de la economía de la República Dominicana, no nos llamemos a engaño».

«También demandaremos una buena cobertura de salud, para nosotros y nuestros hijos, cuando visitemos República Dominicana y promoveremos un plan de viviendas exclusivas para los dominicanos en el exterior», aseguró.

Asimismo, prometió que combatirá la corrupción e impunidad, «y los recursos que ahora son desviados para los bolsillos de particulares los emplearemos para mejorar la calidad de vida de la diáspora, especialmente de los que residimos en Estados Unidos y Canadá, que constituimos la mayoría».

Paulino, quien estuvo rodeado de un gran número de familiares y amigos, agradeció la solidaridad y apoyo a su candidatura expresado por varios de sus compañeros perremeistas, líderes comunitarios, empresarios, oficiales electos de origen dominicano, deportistas y religiosos «que a diario me llaman por teléfono para darme ánimo».

«A toda esa gente linda le prometo que no los defraudaré cuando nos juramentemos como diputado», expresó

En el acto, celebrado en el local del PRM del Bronx, también hablaron Neftalí Fuerte, presidente de ese partido en Nueva York, y Alejandro Rodríguez (Tonton), del Proyecto Luis Abinader Presidente, quienes felicitaron a Paulino y lo instaron a manejarse con responsabilidad, respetando siempre la ética y sus ideales.

Al evento, que fue conducido por Diony Nova, asistieron otros aspirantes a diputado del PRM, entre ellos Genis Féliz, quien anunció que había declinado para unirse al equipo de Paulino, calificado por él como «un candidato con potenciales reales de llegar al Congreso».

Publicidad