Cennect with us

POLITICA

Eduardo Estrella afirma el gobierno se olvidó del país para solo pensar en modificar la Constitución

Publicado

en

SAN PEDRO DE MACORIS.- El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, proclamó en esta provincia que el gobierno del Presidente Danilo Medina se ha olvidado de atender los problemas del país, para concentrarse en su proyecto de modificar la constitución, lo que tiene sumida en una incertidumbre a la población dominicana.

El dirigente político lamentó la manera irresponsable en que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)está llevando su crisis interna al Congreso Nacional, queriendo desacreditar y descuartizar lo que debe ser un poder del Estado independiente.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la candidatura alcalde de Gregory Castro, por el municipio de San Pedro de Macorís, Estrella afirmó que llegó el momento de dar un paso hacia adelante, para frenar los planes continuistas del gobierno del PLD.

Manifestó que este es un momento de decisión, por lo que emplazó al gobierno a que desista en modificar la Constitución, porque ya está bueno, «sino han hecho nada en 20 años, para que quieren perpetuarse en el poder« .

«Ustedes han visto en ese planteamiento de modificar la Constitución, algo que vaya en beneficio de la juventud, de la mujer dominicana, la seguridad ciudadana, así como a la creación de empleos, NO. Es que solo la quieren modificar para sus beneficios« puntualizó Estrella.

Instó al jefe de Estado y sus funcionarios, que en lugar de pensar en modificar la Constitución mejor aproveche el tiempo que le resta de su mandato para gobernar, a fin de que no siga subiendo la tasa del dólar, los precios de los combustibles, y pueda frenar la inmigración de los miles de indocumentados que a diario entran y salen por la frontera sin ningún tipo de control.

De su lado, Gregory Castro proclamó que lo mejor está por venir, en San Pedro de Macorís porque está comprometido con hacer una verdadera gestión municipal para beneficio de los petromacorisanos.

Llegó el momento decidir y de sacar ese municipio hacia adelante, para cambiar por una persona que quiera y tenga el deseo de transformar y desarrollar este pueblo, indicó el aspirante a Alcadía por este municipio.

Dijo que los munícipes de San Pedro de Macorís tendrán la oportunidad de quedarse en su pueblo, a invertir y trabajar, porque su gestión priorizará en establecer las condiciones para tener una ciudad viable, limpia y saludable.

Además del líder del partido, al acto también asistieron el vicepresidente nacional de DxC Eduardo Guerrero, Héctor Javier Guzmán, Secretario Nacional de Organización, así como los miembros del Consejo Político Nacional, Luis Cornielle, Rafael Rodríguez Reyes, Gilberto Valdez, Rafael González y Luis Coronado. También participaron representantes de los partidos, Alianza Por la Democracia, Opción Democrática, Frente Amplio, PRSD y del Movimiento Jóvenes de Oro.

Publicidad