Cennect with us

POLITICA

Montás promete recuperar la seguridad ciudadana y dignificar a los policías

Publicado

en

PANTOJA, Santo Domingo Oeste.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, prometió que cuando sea Presidente de la República trabajará para garantizar salarios decentes para la gente que tiene que cumplir con la tarea de resguardar la seguridad ciudadana.

“Nosotros necesitamos que en el próximo gobierno del PLD la tranquilidad vuelva a reinar en República Dominicana, pero no va a reinar mientras sepamos que hay gente que mata a cualquier persona hasta para quitarle un celular y eso ustedes lo saben que ocurre”, expresó Montás ante cientos de sus seguidores reunidos en locales cerrados en Pedro Brand y Pantoja, en Santo Domingo Oeste.

El alto dirigente del PLD señaló que el problema que ha dificultado el control de la criminalidad en las calles es que a pesar de que el presidente Danilo Medina ha mejorado los sueldos de los policías, todavía estos viven como “marginados sociales, son personas que viven en la precariedad, con problemas”.

Manifestó que quiere hacer de República Dominicana un país donde la gente se sienta segura en las calles, “pero para eso a los policías hay que pagarles buenos sueldos para que puedan hacer el trabajo”.

Montás dijo que como futuro presidente de la República, hoy se siente indignado cuando se entera que una persona es asesinada para robarle un celular, por lo que se propone hacer un gobierno que garantice la seguridad para que todos puedan transitar por las calles y disfrutar sin temor de ser asaltado.

Igualmente, el aspirante presidencial peledeísta aseguró que en un gobierno suyo incrementará el control migratorio para que el país no siga siendo un territorio para el tráfico de migrantes indocumentados, principalmente haitianos que llenan las calles de las ciudadanos y los caminos de los campos dominicanos.

Montás dijo que está comprometido con aumentar las oportunidades a las mujeres y a los jóvenes, para que estudien y trabajen ganando salarios decentes y que permitan cubrir sus necesidades.

“Haré un gobierno que se preocupe por generar empleos decentes, y los empleos decentes son los que generan salarios dignos, que es el salario que le permite a usted resolver el problema suyo y el de su familia durante el mes”, concluyó Montás, quien en ambos lugares escuchó con atención las inquietudes de dirigentes barriales y de las bases del PLD.

Durante su recorrido por Pedro Brand y Pantoja Montás invitó a los presentes a que expresaran de viva voz que esperan del próximo Presidente de República Dominicana a partir de mayo del 2020 y gran parte de las respuestas giraron en torno al tema de la seguridad pública, la generación de empleos para los jóvenes, mayor participación para la mujer, así como más interés en el desarrollo de las comunidades.

Montás estuvo acompañado durante el recorrido de Fernando Sánchez, coordinador operatuvo nacional de su proyecto presidencial, Daniel Bocio, precandidato a diputado, Ney Sanchez, José Cambero, aspirante a regidor, Miguel Sarita, coordinador en Pedro Brand, así como Roberto Moreno, pre candidato Alcalde de Pantoja, Johan Ortíz, Cristina Encarnación, aspirante a regidora, Jhovanny Leyba y Roberto Moreno.

El aspirante presidencial peledeísta inició el pasado fin de semana una intensa agenda en la que tiene prevista visitar diferentes municipios y sectores del Gran Santo Domingo.

Publicidad