Cennect with us

POLITICA

Milton Morrison garantiza un regreso seguro y digno a migrantes dominicanos

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
NUEVA YORK.- El presidente de la organización País Posible y aspirante a la presidencia de la República Dominicana, Milton Morrison, prometió que en un gobierno suyo creará las condiciones necesarias para facilitar el retorno de los dominicanos que se han visto forzados a emigrar a otras naciones.
«Una de las primeras medidas que asumiremos como un gran compromiso de Estado será asegurarle una buena calidad de vida a esos hermanos dominicanos y garantizarles un regreso seguro y digno a su país», indicó.
Agregó que «la buena noticia es que nuestro país cuenta con los recursos para crear esas condiciones, lo único que tenemos que hacer es distribuirlos con equidad y tener el deseo y la disponibilidad».
«Otra importante medida que implementaremos a favor de nuestra diáspora será reducir la tasa de impuestos y los precios de los servicios consulares. Aquí se paga muy caro por la obteción de un pasaporte o cualquier otro documento que se gestione a través del Consulado, y eso tiene que cambiar», expresó Morrison en un conversatorio con dirigentes de País Posible, líderes comunitarios, empresarios, religiosos y representantes de gremios profesionales que hacen vida en la Gran Manzana.
Asimismo, dijo que impulsará una ley en el Congreso para reducir los impuestos de Aduanas a las mudanzas de los dominicanos que residen fuera y decidan volver a su país, y salvaguardar y garantizar que el que quiera comprar un techo en su terruño pueda adquirirlo sin que sea estafado.
Primarias en el exterior
De otro lado, Morrison criticó que la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana haya eliminado las elecciones primarias para elegir a los candidatos a diputado del exterior.
«Es excluyente y discriminatorio que la diáspora dominicana no pueda participar en la elección de sus representantes en el Congreso. Esa fue una medida que la Junta debió sopesar. Pero a pesar de ello, hay que darle un voto de confianza a ese organismo y debemos pacientes, ya que luego de la aprobación de la nueva Ley Electoral, cumplir con el calendario electoral es un gran reto del cual estoy seguro de que lo hará bien y saldrá airosa», expresó.
Critica impunidad en RD
En otro orden, el joven político criticó la impunidad y la pérdida de los valores morales en República Dominicana.
Explicó que País Posible «es una oferta nueva, diferente y real, creado con el propósito de resaltar los mejores valores del ser humano y de la sociedad, donde no hay cabida para otra cosa que no sea servir a nuestra patria a través del trabajo, el sacrificio y la transparencia en el manejo de la cosa pública».
«En un gobierno nuestro no habrá corruptos favoritos ni funcionarios protegidos, el que meta la pata irá a la cárcel, ya que seremos implacables contra los corruptos», aseguró Morrison, quien arribó la semana pasada a Nueva York, donde ha participado en varias actividades, entre ellas la Parada Dominicana del Bronx, en el que desfiló como padrino de honor.
En el conversatorio de este sábado también hablaron María Valdéz, presidente de País Posible en Nueva York; Luis Meléndez, secretario general; César Rondón, secretario de Organizaciones; Ruth Tejeda, secretaria de Finanzas, Ángel Zuncar y johnny Montero, subsecretarios de Organización.

Asistieron, además, José Ortiz, vipresidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx; Germán Batista, presidente del Circulo de Locutores en Nueva York, el diseñador Junior Enríque Acevedo y delegaciones de dominicanos radicados en Washington, Nueva Jersey, Conneticut y otros estados de la Unión Américana.

Publicidad