Cennect with us

POLITICA

José Horacio asegura que la buena política «barrerá» el Congreso Nacional

Publicado

en

El precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por los partidos Alianza País y Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, invitó a la ciudadanía a limpiar el ejercicio de la política de aquellos llamados a servir pero que fomentan la corrupción e impunidad en detrimento del pueblo y en beneficio de sus círculos.

En el marco de una jornada de limpieza realizada en el sector de Honduras, acción incluida dentro de su programa de campaña, el dirigente manifestó su objetivo de contribuir con la limpieza en el Congreso y en la política. “Queremos vivir en un país más limpio, literal y metafóricamente. Estamos aquí para limpiar estas calles, igual como vamos a limpiar la política, igual como vamos a limpiar el Congreso”.

Acompañado por el equipo de voluntarios de José Horacio 2020 y residentes del sector, aseguró que su “candidatura es una propuesta a la ciudadanía de empezar a construir una Buena Política. Y estamos demostrando que sí se puede hacer campaña de manera positiva, que sí se puede predicar con el ejemplo. Nuestra campaña limpia en vez de ensuciar, porque así es la Buena Política: limpia, educa, rinde cuentas, propone”.

De igual forma, conversó con los presente sobre su propuesta de una Ley de sustitución de plásticos de uso único que promueve alternativas biodegradables, el reciclaje, el manejo adecuado de los desechos en nuestro país e incentivos.

“El problema de la basura plástica es real y grave, tanto para nuestro medio ambiente como para nuestra salud. Es urgente que empecemos a tomar acción al respecto. La basura plástica obstruye las alcantarillas y congestiona las vías de agua, intensificando las inundaciones cuando llueve. Además, proporcionan criaderos de mosquitos y plagas, por lo que aumentan la transmisión de enfermedades como el dengue”, expresó José Horacio.

El también secretario general de Opción Democrática aseguró que agotará una campaña educativa y constructiva pues para contribuir con una política más limpia y eficiente en la República Dominicana.

Publicidad