Cennect with us

NACIONALES

Movimientos postulan a David R. Lorenzo a la presidencia del Colegio de Periodistas

Publicado

en

Santo Domingo.- Varios movimientos periodísticos anunciaron que participarán unidos en las elecciones de este 30 de agosto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con la intención de continuar con el rescate y la transparencia de esa agrupación e impulsar la aprobación del proyecto de colegiación que cursa en el Senado de la República.

Los movimientos Convergencia, 19 de marzo, Orlando Martínez y Generación en Marcha informaron que llevarán a David R. Lorenzo, Raúl Germán, Adalgisa Graciano y Pedro Belliard, como candidatos a la presidencia del Comité Ejecutivo del CDP, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, del Tribunal Disciplinario y de la Seccional del Distrito, respectivamente.

En rueda de prensa realizada en la sede del CDP, Lorenzo dijo que aspiran a ganar las elecciones, para continuar con la transformación que necesita el gremio profesional.

Exhortó a los periodistas a votar por la plancha Convergencia, porque volver al pasado significará el retorno a la mala administración, la falta de transparencia, el caos y la posible desaparición del CDP.

Dijo que como autor principal del proyecto que modificará la Ley 10-91, hará todo el esfuerzo posible para que esa legislación sea aprobada, y de esa manera terminar con la usurpación periodística y procurar que el CDP reciba los fondos suficientes para satisfacer sus necesidades y deje de ser una institución pedigüeña.

Dijo que de aprobarse el proyecto también se tendría una verdadera ley de colegiación periodística actualizada a los tiempos de hoy.

“El ejercicio periodístico ha cambiado, ya que la tecnología dicta las pautas del trabajo diario; y en esa misma dimensión debe de cambiar el CDP, actualizando sus procesos, defendiendo su institucionalidad, buscando mejoras salariales para los periodistas y trabajar por una real y eficiente seguridad social, que incluya reales planes de pensiones”, indicó.

Agregó que de ganar las elecciones continuarán y mejorarán los programas de educación, de recreación y asistencia social del CDP. Dijo que también harán que el gremio profesional sea visible ante los problemas sociales del país.

Publicidad