Cennect with us

NACIONALES

Desmienten plancha CDP de la seccional Nueva York pertenezca al movimiento Marcelino Vega

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Niurka Rivera desmintió que la plancha que encabeza para dirigir la seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) esté ligada al movimiento Marcelino Vega, como han querido hacer creer algunos dirigentes de ese grupo.

Dijo que la plancha «Integración y Solidaridad» es una independiente compuesta por periodistas unidos en el propósito de sanear a ese gremio sobre la base de un «plan de acción por y para los periodistas, ya que las directivas que nos han tocado han funcionado como parte de las agendas de otras instituciones, empresas y/o particulares».

Explicó que Mercedes Castillo y Olivo de León, quienes aspiran a dirigir el CDP y el Instituto de Protección y prevensión del Periodista (IPPP) en República Dominicana, asistieron el sábado «como invitados» a la rueda de prensa e inscripción de su plancha ante la Comisión Electoral porque vinieron desde Santo Domingo a otro evento y «por un asuntos de formalidad y respeto a la profesión» los convidamos al acto.

«Su presencia fue coincidencial. Igual pudimos invitar a David Lorenzo y a otros candidatos que han manifestado respaldo a nuestra plancha, pero en este caso, Castillo y De León eran quienes ese día estaban en Nueva York», aclaró.

Reiteró que «aunque Castillo y de León han expresado públicamente que apoyan a Integración y Solidaridad, cosa que agradecemos, nuestra plancha es independiente».

Agregó que «ese tipo de ruido tratando de confundir a la gente vendiendo la idea de que nuestra plancha pertenece al Marcelino Vega con argumentos infundados no surtirá efecto, ya que Integración y Solidaridad está integrada por periodistas capacitados, serios, sin cola que les pisen y que se han propuesto rescatar y sanear a nuestro gremio».

«Integración y Solidaridad» está conformada, además de Rivera, por Gabriela Remigio, subsecretaria; Yberth Rodríguez, secretaria de Organización; Ana Iris Santana, Finanzas; Janet Reyes, Actas y Correspondencias, y los vocales Zunilda Fondeur y Levis Germán.

Rivera explicó que «para los periodistas que integran y respaldan esta plancha es imprescindible realizar un diagnóstico de la situación real de los cientos de colegas queforman parte de esta filial. Y en ese sentido, nos hemos propuesto desarrollar una serie de actividades que fomenten la dinamización de la clase, tanto en el aspecto profesional, como en el social o de esparcimiento».

Añadió que «impulsaremos medidas para que los periodistas puedan disponer de medios a través de los cuales puedan expresar libremente sus trabajos de investigación y opiniones. Además, retomaremos la impresión de la revista La Voz del Periodista y crearenos el programaCDP-NYEN TV,el cual saldrá una vez al mes, para lo cual ya se han establecido algunos acuerdos».

«Colocar el CDP-NY en el en el sitial que le corresponde en el ámbito internacional constituye también una de nuestras metas, así como facilitar la participación de nuestros miembros en congresos, cursos, maestrías u otros eventos realizados fuera de Estados Unidos», subrayó.

Indicó que «de igual forma, nos proponemos desarrollar un programa de educación continua y ‘online’ para periodistas y estudiantes de periodismo, para lo cual revisaremos los acuerdos existentes con universidades».

Publicidad