Cennect with us

Noticias

Murió el cantante español Camilo Sesto

Publicado

en

MADRID.- Falleció este domingo a la edad de 72 años el cantante y compositor español Camilo Sesto.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, expresa un comunicado de su representante Eduardo Guervos.

El músico fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ayer sábado por los problemas renales que padecía y su muerte se anunció a primeras horas de la madrugada de este domingo.

Camilo Sesto nació Camilo Blanes Cortés en Alcoy, Alicante, en 1946.

En 1971 modificó su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse «Camilo Sesto» (con «s» y no con «x»). Su primera aparición en Television Española como solista fue interpretando el temaBuenas noches, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms.

Gracias al gran éxito que le proporcionó su composiciónAlgo de mí(su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.

En mayo participó en el Festival de la Canción del Atlántico en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción «Mendigo de amor» compuesta por Juan Pardo.

En 1972 su carrera cruzó el Océano y llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina, y otros países.

Ese año editó su álbum «Solo un hombre» también dirigido y producido por Juan Pardo, con éxitos tales como:Amor amar,Fresa salvaje,Como cada noche,Con razón o sin razónyTo be a manel cual fue nominado al Grammy como «Mejor canción extranjera».

En febrero de 1974 participó en elFestival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbumCamiloy temas como «¿Quieres ser mi amante?», «Llueve sobre mojado», «Ayudadme», «Isabel», «Déjame participar en tu juego» y un clásico infaltable cada año y en la misma fecha «Madre», comenzaron a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo.