Cennect with us

NACIONALES

Desfile Dominicano de New Jersey reconoce personalidades de Montecristi

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

New York.- El Desfile Dominicano de New Jersey dedicado a la provincia de Montecristi, reconoció en su celebración a varias personalidades que se han destacados por su labor comunitaria.

Entre los galardonados figuran la reconocida artista Xiomara Fortuna, Julio Gaspar Isodor, distinguido como Gran Mariscal, gerente de Cibao Meat, Samuel González, autor e intéprete de la canción Monte Cristi, y la consagrada educadora y activista social Lucía Solano, asímismo, oficiales electos de las distintos municipios que forman parte de esa provincia.

Los reconocimientos se produjeron durante la gala celebrada por autoridades del Desfile Dominicano encabezado por su presidenta Elsa Mantilla, el pasado 5 de agosto en un hotel del estado de New Jersey .

Al distinguir a Lucía Solano, como madrina local del desfile, se reconoce su encomiable labor desarrollado por más de 20 años en el área educativa en Montecristi, “ meritoria labor que le permitió influir en la formación y vida de cientos de jóvenes, la mayoría de los cuales son respetados ciudadanos (as).

La positiva valoración de Solano, abarca su labor educativa en Nueva York, donde ha impartido docencia en centros universitarios y comunitarios en uno de los cuales desempeña la función de Secretaria Ejecutiva.

Además de su labores sociales, es una activista política que lucha por un mundo más justo y humano desde su militancia en Alianza País, organización en la que ocupa la importante función de Secretaria Ejecutiva, actualmente es pre-candidata a Diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Publicidad