Cennect with us

Noticias

Corriente de Hipólito Mejía descarta encuestas y asegura ganarán primarias 70 a 30

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N. – La corriente del ex presidente Hipólito Mejía descarta los resultados de las encuestas en los últimos tiempos, en las cuales mencionan a los candidatos que competirán en las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y que dan bajos porcentajes al ex mandatario y precandidato presidencial de dicha organización.

El señalamiento lo hizo el doctor Salvador Ramos, encargado operativo de la precampaña presidencial de Hipólito Mejía, al sostener que con las encuestas “se quieren crear tendencias falsas”, las cuales “no obedecen a la realidad”, y que por el contrario Hipólito Mejía ganará las primarias del seis de octubre 70 a 30.

“Nosotros estamos seguros, la corriente del presidente Hipólito Mejía, de que el día seis de octubre las primarias serán ganadas definitivamente por el presidente Hipólito Mejía”, dijo Ramos al ser entrevistado en el programa Propuesta de la Noche que se origina en Digital 15.

Sostuvo que las encuestas no se levantan en función de la base de la militancia inscrita en el PRM, “y quien no está inscrito no tiene poder de decisión, no tiene poder de participación, no puede decir quien será seleccionado”, argumento, al tiempo de señalar que las primarias del PRM son cerradas solo para la militancia de dicha organización política.

Reiteró que la corriente del ex mandatario inscribió la gran mayoría de los militantes registrados en el padrón del PRM, por lo que “nosotros hemos hecho una proyección y hemos definido que vamos a ganar 70 a 30”.

Entre las demarcaciones que citó que ganarán con dicho porcentaje se encuentran el Gran Santo Domingo, La Vega, y otras, aunque precisó que “las matemáticas no son exactas”, y que en algunas podrían ganar con algo menos.

Señaló que la contienda en algunas provincias será más competitiva, y que incluso perderán en algunas, pero que la proyección general es que ganarán con el citado porcentaje.

Los aspirantes inscritos para competir por la candidatura presidencial en las primarias del PRM son, además de Hipólito Mejía, Luis Abinader, Wellington Arnaud, Ramón Emilio Concepción y Ramón Burgos Díaz.

Ramos dijo que la corriente del ex gobernante se preparan para poner en marcha una maquinaria para llevar a la gente a votar en las primarias, dado que los procesos internos “son eventos que solamente le interesan a la militancia de los partidos y de una u otra forma a las personas que están conectadas con los candidatos y esos partidos”.

Explicó que como no se trata de elecciones nacionales, la «gran masa del pueblo no se siente obligada, identificada, de ir a expresar la voluntad política, sino que se reserva para el día de las elecciones nacionales”.

Argumentó que en países como Argentina, Uruguay y Honduras, donde también se realizan primarias para escoger los candidatos a cargos de elección popular, las participación es de alrededor del 30 por ciento del electorado.

Salvador Ramos, ex presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral de 1998 a 2006 y ex-Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, valoró el trabajo que realiza la Junta Central Electoral con miras a las próximas elecciones.

“El mayor desafío de la Junta Central Electoral está en montar el evento, y entiendo que la Junta ha organizado un procedimiento que le va a ser muy efectivo”, dijo.

Estimó el simulacro del voto electrónico realizado por la JCE, “porque la tecnología impresiona, y es natural que toda aquella persona que por primera vez observa una tecnología se impresione, entonces la Junta quiso ponerla para que la gente se fuera familiarizando”, argumentó.