Cennect with us

Noticias

ENCUESTA: Leonel Fernández ganaría a Gonzalo Castillo 70% a 29%

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, ganaría las primarias del 6 de octubre a Gonzalo Castillo 70% a 29, para convertirse en el candidato del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) para las elecciones del 2020, según los resultados de la firma encuestadora Berland Team & Sisglos dado a conocer este lunes.

En tanto, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader ganaría cómodamente la candidatura presidencial con el 87% frente a un 9% que obtendría Hipólito Mejía. Dice el informe que en el estudio también fue medido el alcalde de Santo Domingo, David Collado, que logró el 2%.

La encuesta fue realizado del 7 al 9 de este mes de septiembre, con una muestra de 1,240 votantes de 18 años o más a nivel nacional.

De acuerdo al estudio de opinión, si los candidatos que participan en las elecciones de mayo de 2020 son Leonel Fernández, por el PLD, y Luis Abinader, por el PRM, el primero ganaría la Presidencia de la República con un 51%, mientras el segundo alcanzaría el 37%.

La encuesta fue presentada por uno de los ejecutivos de la firma, el señor Mike Berland.