Cennect with us

POLITICA

Leonel dice garantizará estabilidad, crecimiento y control de la tasa en un próximo gobierno

Publicado

en

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, se comprometió a que en un próximo gobierno garantizará la estabilidad, el crecimiento económico y el control de la tasa de cambio para que prevalezca el equilibrio, porque así los precios de los productos que consumen los dominicanos se mantendrán estables.

Asimismo, el expresidente de la República sostuvo que le hará frente a la seguridad ciudadana para que el comercio y los ciudadanos desarrollen sus actividades sin temor a ser víctimas de la delincuencia.

Al hablar en un acto en el que comerciantes de todo el país se sumaron a los trabajos de #LaFuerzaDelPueblo para garantizar el triunfo de su candidatura en las primarias peledeístas, dijo que continuará el impulso para la producción de riquezas.

Sostuvo además, que su meta es que el país aumente en más de 100 mil millones de dólares la producción de riquezas con relación al Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que la estabilidad en la tasa del dólar y el crecimiento económico es lo que permite a los dominicanos mayor capacidad de consumo y adquisición de bienes.

En sus palabras ante cientos de comerciales en un acto organizado por Comerciantes con Leonel, hizo un recuento histórico de cómo en sus gobiernos del 2004 al 2012 se mantuvo la estabilidad económica y cómo esto benefició a la ciudadanía y a los sectores dinámicos de la economía nacional.

Dijo que el país es la nación de América Latina que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años, lo que inició con su administración a partir del año 2004.

Agregó que problemas como apagones e inseguridad ciudadana serán temas que en su gobierno próximo estarán entre las prioridades y prometió impulsar políticas públicas que desarrollen aún más las actividades comerciales y beneficien a los comerciantes y la ciudadanía.

En la actividad, Gilberto Luna, presidente de Comerciantes con Leonel, aseguró al dirigir unas palabras, que los comerciantes aportarán cientos de miles de votos a través de ese movimiento, ya que “el 90 por ciento de los comerciantes apoya las aspiraciones de Fernández”.

Indicó que el apoyo viene de comerciantes detallistas, de provisiones, de pequeños y medianos supermercados, de mercados, entre otros.

Fernández estuvo acompañado del diputado y enlace con los comerciantes de su proyecto político, Francis Mancebo, así como del empresario y exministro de Industria y Comercio, José Manuel Bonetti, entre otros.

Publicidad