Cennect with us

POLITICA

Aspirante a diputado de ultramar por el PRSC participa en debate y presenta propuestas en favor de la diáspora

Publicado

en

El aspirante a diputado de ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción electoral número uno de Estados Unidos, German Ramírez, participó en un debate junto a otros precandidatos, en el emisora radial La Única 1680 del estado de Pennsylvania.

German presentó sus propuestas, elaboradas en base a las necesidades exteriorizadas por la diáspora que reside sobre todo en la parte noreste de Estados Unidos.

El debate entre los aspirantes a la diputación por ultramar fue moderado por Cristian «El Poeta», quien presentó los puntos a desarrollar en tres minutos, por los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso dominicano, en representación de los que residen en el exterior.

Dentro de los puntos desarrollados, German Ramírez, expresó que desde el Congreso Nacional legislará para que el gobierno dominicano reinvierta parte de los recursos que recibe en impuestos por el aporte de las remesas al presupuesto nacional, en programas de incentivos, asesorías y en otros servicios.

“Solo año pasado se aportaron $6,500 millones de dólares, equivalente al 30% del presupuesto y esos recursos entran al aparato económico, dinamizando la economía, y por medios a impuestos, pero no son reinvertidos en nuestra comunidad del exterior”, indicó.

Ramírez propuso también crear una institución bancaria netamente dominicana. A Dominican Credit Union para que los dominicanos en el exterior puedan acceder a préstamos para viviendas y puedan desarrollar sus negocios.

El también Secretario de Ultramar del PRSC planteó la revisión de las leyes actuales, que por su obsolescencia perjudican a la diáspora, entre ellas la Ley 168-66, como también el artículo 20 de nuestra constitución sobre la doble ciudadanía, legislación que considera además discriminatoria.

Ramírez quien, según sondeos posterior al debate, se destacó como el más elocuente y preparado de los que participaron en el debate, recordó que el pasado año sometió una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 247 de la Constitución Dominicana, por considerarlo violatorio al principio del régimen tributario, y destacó que al momento de obtener derechos, los residentes en el exterior poseen los mismos que los dominicanos que viven en el país, “No se nos puede cobrar como a un turista”, dijo el dirigente reformista en USA”.

También, sometió un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley 137-11 sobre la lista cerrada, o de arrastre para la elección de los diputados de Ultramar

Los aspirantes a Diputados de Ultramar en la circunscripción uno de Estados Unidos, también abordaron el tema de la importación de vehículos, la corrupción, la inseguridad ciudadana entre otros tópicos.

Al finalizar el debate German Ramírez, recordó que la función de los diputados es fiscalizar, representar y legislar a favor de la población que vota nosotros, por lo que se comprometió a desarrollar todas las propuestas elaboradas en defensa de sus compatriotas residentes en Estados Unidos. También, este Viernes 27 en Pennsylvania, iniciara una serie de encuentros-conversatorios con sus compatriotas en los diferentes estados de la Circunscripción #1 de USA.

En el debate también participaron los precandidatos a diputados de Ultramar Edwin García, Miguel Espaillat y Ramón Matos.

Publicidad