Cennect with us

DEPORTES

Liga de béisbol «Norma Díaz» gana trofeos en Juegos Los Mina 2019

Publicado

en

La Liga Deportiva «Norma Díaz» ganó la mayoría de los trofeos de campeón en las divisiones de béisbol 9-10 y 11-12 años.

En la categoría 9-10 años los infantes de Norma Díaz, dirigidos por Juan Díaz, derrotaron en la serie final a su similar de la Liga Mojica, 10 carreras por una, resultando el pitcher ganador, Amil Cruz.

De su lado los infantiles de Norma Díaz , de la división 11-12 , años conducidos por Joel Jiménez, se llevaron el título de campeón al vencer 6 vueltas por 1 a los Delfines del Brisal. El pitcher ganador lo fue Juan De La Cruz.

En la división 13-15 años, los campeones fueron los Cachorros de Garabotes, quienes derrotaron a sus opositores de la Liga Manuela Diez , 5 vueltas por 2, en el partido de serie final.

En el Béisbol Viejas Glorias, los veteranos de San Lorenzo de Los Mina, se llevaron la corona de campeones al imponerse 7 carreras por 1 a los viejos de Doña Ana.

EN VOLIBOL

El club Calero venció dos sets por cero a sus similares de los Trinitarios para coronarse campeón en el torneo infantil femenino, en juvenil el Calero también conquisto el primer lugar tras imponerse a Mil Flores dos sets por cero .
El Club Frendy ganó en minivoli, tras derrotar al Framboyan 21 -15 y 21 -14.
En adultas, Mil Flores se alzó con la corona y en adultos, la distinción fue para el Club San Lorenzo de Los Mina.

EN VITILLAS

Por primera vez en los Juegos de Los Mina, se organiza un Tomeo de Vitillas, bajo la supervisión de la Liga Dominicana de Vitillas presidida Joel Rodríguez.

En el Torneo de Vitillas, resultaron campeones Los Menores de Los Mina, al vencer en la serie final una carrera por cero a Los Leones del Bameso, con ofensiva de Freily Florentino impulsador de la única vuelta del partido y la labor monticular de Waldys López, pitcher ganador , quien tiró juego perfecto sin permitir carreras.

Los Leones del Bameso se quedaron con el segundo puesto y los Halcones de Los Mina con la tercera posición .

EN BALONCESTO

El equipo los Añejos de Invivienda se coronó campeón tras derrotar en el partido de serie final a Los Bárbaros con anotación de 57 por 51 puntos. El mejor anotador por los campeones fue Renzo Espinal con 14 puntos, mientras que por los Bárbaros sobresalió Erick López con 20 tantos.

Invivienda pasó a la serie final de manera invicta, tras derrotar a Los Bárbaros 74-60; a Framboyán 57 por 56; a La Tribu 67-50 y al Osiris Frías, 63 por 40 puntos, contando con la buena ofensiva de su capitán, Jochy Sánchez, quien en los cuatro partidos encestó 98 tantos.

De su lado, Los Bárbaros , se apoyaron en a ofensiva de Héctor Melenciano, con 87 puntos durante las ronda regular y semifinal. Llegaron a la final al vencer a los Retirados de Los Mina 50-37, a La Tribu 59 por 45 y a Framboyán, 65 por 58 puntos.

EN FEMENINO, las Leñeras de Los Mina se impusieron en el partido de serie final las Framboyanas, 54 por 36 puntos. La mejor anotadora por Los Mina fueron Fernanda y Steisy con 13 puntos cada una , mientras que por Framboyán se destacó Yuleisy con 12 tantos.

El equipo de Las Leñeras, tres veces campeón de los Juegos de Los Mina en las versiones 2016, 2017 y 2018, revalidó su título, colocándose su cuarta corona al hilo, en 2019. En femenino también participaron los clubes El Comunal, Pueblo Nuevo, Las Caribes y Los Frailes.

EN U-18, Se coronaron campeones los juveniles del club Eugenio María de Hostos al vencer al 29 de Junio en tiempo extra, con anotación de 70 por 64 puntos. Por los ganadores el mejor a la ofensiva fue Albert Castillo con 25 puntos, mientras que por los derrotados se destacó Emmanuel (Totolo) con 26 tantos.

EN MINI-BASKET, resultó campeón el equipo de Villa Venezuela al vencer en la serie final a Los Mina con anotación de 58 por 51 puntos . Los Villavenezolanos se apoyaron en la ofensiva de Elian Garibaldi, quien encestó 19 puntos , mientras que por Los Mina, el mejor anotador fue. Yadiel Peña (El Chino) con 21 tantos.

Publicidad