Cennect with us

POLITICA

Benny Metz al Director de Salud: «El problema del vertedero de Haina no se resuelve acusando al alcalde»

Publicado

en

Haina, San Cristóbal.- El aspirante a senador por la provincia San Cristóbal, Benny Metz, le restó calidad al director provincial de Salud, Winston Leonel Martínez, para acusar al alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, de irresponsable por el incendio del vertedero.

Metz dijo que el director de Salud lo que debe «es enfocarse en revertir el déficit que hay en los hospitales de toda la provincia».

Expresó que ante una situación tan lamentable no se puede estar buscando culpables para hacer daño político,» si no buscar soluciones al problema».

«Reconozco que la entrada y salida al vertedero es vulnerable, pero se necesita del apoyo de todos para buscarle una solución definitiva a este problema que afecta a la población», puntualizó Metz.

Recordó que hace unos meses ocurrió algo parecido, y aún las autoridades no han definido oficialmente si participaron manos criminales, por lo que coincide con la declaratoria de emergencia del municipio «no solo por lo de ahora sino por lo recurrente de estos hechos».

Propone reciclaje y manejo del vertedero con sector privado

De igual manera, el candidato a senador Benny Metz aprovechó para reiterar la necesidad de utilizar el reciclaje, clasificación y mejor manejo de los desechos sólidos, más acorde a los tiempos actuales.

Entiende que conjuntamente con la asociación de industrias, debe abrirse la posibilidad que empresas especializadas puedan asumir esta parte «y convertir la basura en fuentes de energía y materia prima para producción».

Además enfatizó en la necesidad de tecnificar más a los bomberos por la gran cantidad de empresas que hay en este municipio.

En la foto que ilustra esta información se ve a Benny Metz cuando hacia un recorrido por el vertedero.

Publicidad