Cennect with us

POLITICA

Secretario General del PHD pide a JCE atender denuncia de Leonel Fernández

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretario General del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, expresó su preocupación por algunas “situaciones indebidas” que dijo ocurrieron en el proceso de Primarias Simultáneas del pasado domingo.

Explicó que la Junta Central Electoral (JCE) debe atender a los reclamos y dar una respuesta satisfactoria al ex presidente y precandidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, y a la sociedad dominicana.

“El pueblo dominicano presenció una compra masiva de cédulas y un gran reparto de dinero por parte del oficialismo», agregó.

Goris sostuvo que el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, y los miembros del pleno de esa institucion electoral deben atender las denuncias y argumentos presentados por Fernández “y los ciudadanos que se sienten afectados por los acontecimientos ocurridos en los centros de votaciones y en la transmición y conteo de los votos de este proceso electoral de primarias”.

El diputado del PARLACEN por el PHD indicó que es importante comprobar la veracidad de las denuncias de irregularidades en las primarias hechas por el precandidato peledeísta “y usarlas para superar y prevenir situaciones futuras de caras a las próximas elecciones municipales de febrero, asì como en las elecciones generales de mayo del 2020”.

Goris indicó que es muy importante que la oposición política pueda aprovechar esta oportunidad “para analizar la manera en que el PLD gana elecciones y poner a trabajar sus técnicos informáticos”.

“Hay que explicar de una manera llana cómo funciona la intervención humana en un proceso electoral y la contaminación en los software de computadoras. Tambien hay que prevenir y prestar atención a los mandatos políticos que interfirieron en el recién pasado proceso y en los que podrían interferir en los procesos venideros”, resaltó.

El legislador y dirigente politico manifestó que las Primarias Simultaneas del 6 de octubre fue un proceso donde se gastó mucho dinero entre los mismos compañeros de partido que se disputaban las diferentes candidaturas por esa organización.

Ahora –agregó- viene a ponerse en juego el futuro del país y no podemos permitir que se siga vulnerando la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Dijo que el Partido Humanista Dominicano estará atento a los acontecimientos surgidos a raiz de las .primarias del domingo “y de manera particular estará vigilante por lo que pueda suceder o pretendan hacer en los procesos electorales del año 2020”.

Publicidad