Cennect with us

NACIONALES

Filial de Acroarte en Nueva York estrena nueva directiva

Publicado

en

NUEVA YORK.- La nueva directiva de Acroarte, filial de Nueva York, para el período 2019-2021, fue instalada el pasado jueves 3 de octubre, en un solemne acto dejuramentación, donde hizo historia la comunicadora, maestra y líder comunal,Lissette Montolío, al convertirse en la primera mujer que ocupa dicha carteraen los 25 años de fundada que tiene la entidad en la ciudad que nunca duerme.

Junto ala periodista Lissette Montolío, como presidente, en la plancha amarilla,fueron juramentados por Roberto Gerónimo, fundador de la filial en Nueva York, losacroartistas: Francis Méndez, como Vice-presidente; Birmania Ríos, comoSecretaria de Finanzas; Chino Estrella, en Relaciones Públicas y Protocolo;Fernando Campos, en Asuntos sociales y recreativos; Omar Furment, en Educacióny Cultura y Santiago Matos, en Asuntos Internacionales.

“Para este período 19-21, esperamosdesarrollar un amplio programa educativo y cultural, tanto para la membresía,como para otras organizaciones que tenemos propósitos similares, así como conlas organizaciones teatrales dominicanas de la urbe y para el público general”, dijo Lissette Montolío.

Laceremonia se realizó en la sala teatral Rafael Villalona de la ciudad de NuevaYork. Inició con la alfombra roja y un coctel de bienvenida patrocinado por losvinos Lucios, Cibao Meat y el Restaurante Mamá Catalina de Queens. Durante larecepción, la cortina musical fue interpretada por los maestros Néstor Moreno enel piano e Isidro Chávez (la Rana), en el saxofón. En ese momento, se leentregó a Lissette Montolío una proclama de parte del Congresista AdrianoEspaillat, de manos de Rolando Céspedes, en su representación.

Lavelada inició a las 6:00 pm, con el desfile de alfombra roja y el brindis deVinos Lucios, frutas y quesos. A las 7:00 pm, ese realizó el solemne acto dejuramentación A las 7:00pm los invitados subieron a la sala teatral RafaelVillalona, para presenciar la juramentación de la nueva directiva 19-21, departe del fundador de la filial, Roberto Gerónimo. Acto seguido, se presentó unfabuloso show artístico, donde vimos, en primer lugar, el resurgimiento elBallet Feather & Fantasy de Anthony Almonte, junto a la espectacular yprimera bailarina, Mary Filpo, junto a las modelos y bailarinas: Dilcia deJesús, Emm López, Marilyn Santo, Jany Oviedo y Noelia Silverio.

Luego lesdieron una serenata a la nueva presidente de Acroarte, los artistas: KoquiAcosta, con su carisma de siempre quien encendió la pista; Cany de la Vega,enamorada de la música; Nicky Soul, bravísimo cultivando aplausos a granel;Ingrit Pérez, La Inspiración, sutil, centrada y melodiosa; Luz del Valle, con suvoz y estilo inconfundibles; Elsa Ozuna, La Tiki-Tiki, con una actuaciónsuprema en el escenario; Johnny Kenton, reviviendo en este 2019 la Kentomanía, yManny Kassú, el Faraón del Son, quien cerró apoteósicamente, “poniendo a bailarhasta a los cojos”, el espectáculo de inicio de la directiva de Acroarte enNueva York, encabezada por Lissette Montolío.

Entrelas personalidades que asistieron a la ceremonia de instalación de la nuevadirectiva estuvieron: Adriano Espaillat, representado por Rolando Céspedes;Ydanis Rodríguez, Elsa Ozuna, Janill la Intérprete, Raffy Morel, Ingrit Pérez,Many Kassu, Helen Doris Rodríguez, Héctor Luis Rivera, Nuria Regina García,Carlos Lamarche, Gabriela Rosario, Josefina Them, Ana Mora, Octavio de la Rosa,Cecilia Luna, Felix Grant, Zuleika Velázquez, Ercilia Carela, Roberto Gerónimo,Koqui Acosta, Luz Valle, Joseph Portes, Deyanira Martínez, Frank Gallego,Héctor Luis Rivera, Néstor Moreno, Alfonso Poy, Gipsy Pichardo, Sully Bonnelly,Carolina Beaumont, y muchos otros amigos.

En laficha técnica participan, como Artista Gráfico, Birmania Ríos; Asistente deproducción e ingeniero de sonidos, Diógenes Castillo. Como Regidora de escena, FiorMarte; como Gerente de la casa, Juán González. Luces y sonidos, Luis FelipeRodríguez, en esta idea, producción y realización de Lissette Montolío. Lafotografías fueron tomadas por el profesional Feliz Grant y las imágenes fílmicasde todo el evento fueron grabadas por Gene Payano.

LaAsociación de Críticos de Arte – Acroarte, es una organización sin fines delucros, con su sede central en la capital dominicana y sus tres filiales: enSantiago de los Caballeros, en Miami y en Nueva York, que agrupa a loscronistas de arte y que organiza la afamada entrega de los Premios Soberanos,en la capital dominicana, donde está la sede central, presidida por AlexisBeltré.

Publicidad