Cennect with us

NACIONALES

Exposición Fotográfica Mujeres Anticanónicas

Publicado

en

El Taller Público Silvano Lora inaugura el sábado a las 7:00 de la noche la exposición fotográfica Mujeres Anticanónicas, con imágenes y perfiles de 50 escritoras, con la intención de promover el trabajo, la figura y voces de la literatura escrita por féminas en República Dominicana.

Algunas de las presentes en esta muestra son figuras ya conocidas y símbolos esenciales de nuestras letras como Emelda Ramos, Ángela Hernández, Chiqui Viciso, y otras descubiertas como una joya oculta: Viola Durán e Iris Pérez, otras más jóvenes como Saray Figueroa, Daniela Cruz Gil… provenientes de distintas zonas del país, que en su escritura abordan diversidad de géneros, estilos y temas.

La exhibición es parte del Proyecto Anticanon que gestan las escritoras Lauristely Peña Solano y Michelle Ricardo, quienes en julio organizaron el primer Encuentro Nacional de Escritoras y gestaron la Editorial Anticanon, dedicada a la publicación y divulgación de las artistas locales.

“La figura y trabajo de las mujeres, históricamente ha permanecido cubierto por el oscuro manto del sistema patriarcal, bajo este entendido una exposición fotográfica tiene múltiples propósitos, por un lado, promover el reconocimiento físico de las escritoras dominicanas, por otro, su fotografía constituye una metáfora de poner luz en lo existente, aunque no siempre visible” dijo Peña Solano.

Cuenta con fotografías tomadas por Lorena Espinoza, Fran Afonso, Tatina Fernández, Armando Larrauri, Amarilis Cueto y Luis Rodríguez.

La muestra estará acompañada de un tupido programa de actividades de las autoras de Ediciones Anticanon denominado Anticanon Gozosopensado como un espacio de discusión y análisis dinámico y disruptivo que permitirá al público un acercamiento literario a través de todo el cuerpo, a través de la experiencia.

El programa de actividades incluye el sábado 26 Laquevuelve, de Yuderkys Espinosa; miércoles 30, Urdimbre, de Iris Pérez; viernes 1 de noviembre Hembra, de Leibi Ng; todas a las 7: 00 de la noche; domingo 3 a las 5: 00 de la tarde Breviario, de Ingrid Luciano.

Sábado 9 Todas las que soy, de Denisse Español; jueves 21 Recorrerte, de Mary Cantisano; sábado 23, Retazos de Petra Saviñón. Estas presentaciones son a las 7: 00 de la noche. Domingo 24 a las 5:00 de la tarde, Roja, de Lauristely Peña Solano, lunes 25 las 7: 00 p.m. Día de la eliminación de la Violencia contra la Mujer con un Recital/ performance: Mujeres Anticanónicas contra la violencia de género.

La exposición Mujeres Anticanónicas es gracias al apoyo de Oxfam y un grupo de damas que de manera desinteresada aportan para que sea posible.

Publicidad