Cennect with us

POLITICA

Candidato a diputado Bladimir Flores expone su propuesta ante Organización de Ministros Hispanos

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El empresario y candidato a diputado por el Partido Humanista Dominicano (PHD), Bladimir Flores, fue recibido este jueves por la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, en un encuentro en el que expuso sus principales propuestas.

En la reunión con el grupo de religiosos que dirige el reverendo y concejal Rubén Díaz, el aspirante a legislador dijo que si gana la curul en el Congreso de la República Dominicana, trabajará para «hacer valer los derechos de los dominicanos que residimos fuera de su país».

Igualdad de derecho

En ese sentido, manifestó que «exigiremos igualdad de derecho, que el Gobierno no nos trate como ciudadanos de segunda, ya que los dominicanos que vivimos en otros países aportamos tanto o más que los que viven allá».

«Asimismo, promoveremos la instalación de al menos dos oficinas legales que brinden orientación legal a los dominicanos que viven en otros países y quieran instalar un negocio en República Dominicana. Esas oficinas serán pagadas por nuestro presupuesto nacional», explicó.

Seguro de salud para envejecientes

Agregó que «también impulsaremos una ley que obligue al gobierno de la República Dominicana a proporcionar seguro de salud a los envejecientes que se retiren a vivir parcial o definitivamente en su patria».

«Legislaremos, además, para que los dominicanos en el exterior tengan acceso a préstamos con intereses blandos y que les permitan adquirir sus viviendas en el país», añadió.

Dijo que «los fondos para la creación y sostenimiento de esos programas, así como para la creación de centros comunitarios en las localidades que concentran una gran cantidad de dominicanos deberán ser aportados por el Gobierno».

Repatriación de cadáveres

«Trabajaremos también para que el traslado y entrada en el país de los cuerpos de los dominicanos que fallezcan fuera esten exentos de impuestos. Para ello promoveremos la creación de un organismo que se encargue de repatriar esos cadáveres y que aseguren una sepultura digna de esos restos», indicó.

Rebaja en pasajes aéreos

Añadió que «otra de nuestras iniciativas irá dirigida a negociar con los dueños de las líneas aéreas, del sector turístico y representantes del Gobierno para lograr una rebaja en los pasajes de vuelo a la República Dominicana».

«Otra cosa importante en nuestra agenda es gestionar más fondos para la Junta Central Electoral, que permitan a ese organismo empadronar a más personas en el exterior y que se nos garantice el derecho al voto en todos los comicios de nuestro país», subrayó.

La reunión tuvo lugar en el local de la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York, localizado en el 1437 de la avenida Longfellow, en El Bronx.

Además de Díaz, integraron la mesa directiva los también reverendos Carlos Ozorio, Carlos Pichardo y Juan Leopoldo Briscoe, así como Sylvia Soriano, entre otros.

Publicidad