Cennect with us

POLITICA

Juancho Martínez asegura será el próximo alcalde de SPM por el PRSC y la LFP

Publicado

en

SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a alcalde de este municipio por la alianza de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y La Fuerza del Pueblo (LFP) presentó su propuesta para ser aplicada durante su gestión municipal, tras asegurar que saldrá airoso en las elecciones de febrero del próximo año.

Martínez citó entre sus propósitos mejorar el servicio de recogida de basura, el que a su juicio, ha sido descuidado por las actuales autoridades municipales.

Enfatizó en que el Ayuntamiento debe tomar el control de la recogida de basura, porque se ha demostrado en otros países que donde los cabildos tienen esa responsabilidad, son ciudades higiénicas.

Prometió que en los primeros 45 días de su gestión el cabildo petromacorisano tendrá todos los equipos que necesita para brindar ese servicio eficientemente.

Se refirió además al problema de las inundaciones en la ciudad manifestando que uno de los principales canales con que se contaba, fue tapado en 1974, cuando se reconstruyeron las calles de la ciudad, originando que ese problema sea cada vez más grave.

Habló además de la contaminación del Río Higuana, manifestando que los mataderos, incluyendo al que opera el Ayuntamiento Municipal, lo contaminan, además de otras empresas, lo que dijo hay que resolver.

Se refirió además al Mercado Municipal, del que dijo constituye uno de los principales problemas del municipio, toda vez que el existente no reúne las condiciones para la venta de alimentos.

Prometió el acondicionamiento de ese mercado para que sea más higiénico y haya una mejor garantía para la alimentación de los petromacorisanos.

En el acto también habló la diputada Inés Bryan, además de la doctora Vicenta Santana, candidata a vice alcaldesa, quien presentó a los candidatos a regidores de la Fuerza del Pueblo, Susenny Fulgencio, Alexis Encarnación, Domingo Ortiz, Anyi Broklin, el profesor King, la doctora Carmen Diaz, el ex general Bartolo Gil Melo, Miguel Severino y Andrés Andújar.

Además fueron presentados los candidatos regidores del Partido Reformista Elías Fabián, Miriam Ortiz, Juan Adames, los ingenieros Edwing Guzmán y Rolando Pizarro, además de los licenciados Angela del Rosario y Yonkary Aquino, Carlos Caamaño y José de León.

En la actividad habló además Raúl Custodio, renunciante presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana, ahora de La Fuerza del Pueblo.

Al final lo hizo Felipe -El Jey- Payano, miembro del nuevo partido la Fuerza del Pueblo.

Estaban presentes otras personalidades que renunciaron del Partido de la Liberacion Dominicana para formar parte de la Fuerza del Pueblo, como el doctor Porfirio Peña.

Publicidad