Cennect with us

ECONOMIA

Concluye discusiones y trabajos sobre proyecto Ley que modifica el recargo por mora en pagos al SDSS

Publicado

en

Santo Domingo.-La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) concluyó este lunes las discusiones y los trabajos sobre la pieza legislativa.

El senador José Rafael Vargas expresó que con este proyecto de Ley se creará un nuevo marco jurídico en la Ley de Seguridad Social, donde se contempla una reducción del Régimen de Comisiones de las AFP del 1.40 al 1.20 y el pago del capital que adeudan los cabildos.

Explicó, además, que estas comisiones comenzarán a reducirse a “partir 0.5% en el primer año y al 0.10 hasta, lograr llevarlo al 0.70 durante un período de 10 años”.

El senador por la provincia Espaillat sostuvo que otra conquista, y que fue acordada con los miembros la comisión, fue la eliminación del recargo por mora, resolviendo el tema de atrasos de los ayuntamientos y de cientos de Pymes de todo el país, que mantenían grandes deudas.

Además, de Vargas, participaron en la reunión de este lunes los senadores Charle Noel Mariotti, Santiago Zorrilla, Luis René Canaán y Rafael Calderón.

Publicidad