Cennect with us

Noticias

Ministro Nelson Toca juramenta Directora Ejecutiva de PRO-COMPETENCIA

Publicado

en

SANTO DOMINGO – El ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Nelson Toca, juramentó este martes a la licenciada Jhorlenny Rodríguez Rosario como Directora Ejecutiva de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA).

Toca Simó, en una breve ceremonia celebrada en la sede de ese organismo, en esta capital, deseó a Rodríguez Rosario una buena gestión, invitándola a velar por la sana y libre competencia en los mercados, tal y como lo establece en la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08.

En la juramentación estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo integrado por su Presidenta Yolanda Martinez y los consejeros Marino Hilario, Víctor Matero, Iván Gatón y Juan Reyes, junto a la directora saliente Nilka Jansen; quienes felicitaron a la nueva Directora Ejecutiva por designación.

Al asumir sus nuevas funciones, la nueva Directora Ejecutiva, Rodríguez Rosario, agradeció la oportunidad de poder desempeñar el cargo que como función principal tiene instruir y sustanciar los expedientes; administrar y coordinar las actuaciones operativas y ser fedataria de los actos oficiales de Procompetencia.

La Presidenta del organismo, Yolanda Martinez, manifestó su satisfacción con la decisión adoptada por el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 434-19, ya que esta es una muestra del compromiso que tiene ProCompetencia con el crecimiento y desarrollo de su personal.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) es el organismo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la competencia efectiva en el mercado de productos y servicios con el objetivo de incrementar la eficiencia económica de los mismos.

De igual manera, vela por el eficiente funcionamiento de los mercados en una libre competencia, una cultura de buenas prácticas en los diferentes ramos de la actividad económica nacional y la promoción de políticas públicas que promuevan la competencia eliminando restricciones al ejercicio responsable del derecho a la libre empresa.

PRO-COMPETENCIA es un organismo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía jurisdiccional y administrativa para el ejercicio de sus facultades legales y el cumplimiento de los objetivos de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08.