Cennect with us

POLITICA

MPT no participará en las elecciones aliado con Alpaís por su alianza con el PRM

Publicado

en

El Movimiento Patria Para Todos (MPT) anuncia que no concurrirá aliado al Partido Alianza País en las elecciones del 2020.

La decisión fue adoptada luego que esa organización pactara con el Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas políticas tradicionales que son responsables de la crisis y corrupción que afectan al país.
Hombres y mujeres del MPT estaban dando los pasos para participar como candidatos en diversas localidades del país en la boleta de Alpaís, informo Fulgencio Severino, presidente de la entidad.

“Nuestra propuesta de alianza para el cambio no es por un simple cambio de rostro, va más allá, es por equidad en el pago de los impuestos y que los ricos paguen más y los pobres menos, es por las modificaciones de leyes como, la de Seguridad Social para garantizar pensiones y servicios de salud de calidad, en particular medicamentos ilimitados y asegurar el 100% de la población”, explicó.

Explicó que el MPT considera que se urge modificar la Ley de Electricidad para que el alto costo que se paga en energía tanto la población como el gobierno sirva para garantizar el servicio eléctrico 24/7, también reclama un cambio en la Ley de Hidrocarburos, para que la población no pague la gasolina más cara del planeta mientras se exonera más de 37 mil millones de pesos a los ricos.

“El MPT propugna por un cambio- agrega- en la gestión de la seguridad ciudadana para que la Policía Nacional no sea un instrumento al servicio de los más ricos a quienes le dedica más del 50% de la nómina mientras la población es víctima de la delincuencia”.

Propugnamos por un cambio en la justicia, donde los fiscales no sean cómplices de la delincuencia y feminicidas.

“El MPT quiere cambiar el rumbo del país y, más aún, desea que el PLD sea sacado del poder, pero ese cambio lo propugnamos por una gestión al servicio del bien social y no de particulares y los partidos tradicionales se hacen de la vista gorda ante estos problemas sociales”, dijo Severino en rueda de prensa efectuada en el local del MPT.

Queremos equidad en los salarios. Es inaceptable que tengamos- precisó- funcionarios recibiendo salarios lujosos mientras la mayoría de población no puede comprar los productos de la canasta familiar.

Publicidad