Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Filial Acroarte-Nueva York inicia campaña reclutamiento nuevos miembros

Publicado

en

Nueva York.- La directiva actual de la filial de Acroarte en la ciudad de Nueva York, presidida por Lissette Montolío, acaba de dar inicio a una campaña de captación de nuevos miembros para la organización que agrupa a los periodistas especializados en arte y espectáculos, con el objetivo de ampliar la membresía y dinamizar sus trabajos para este período 19-21.

La directiva, además de su Presidente, Lissette Montolío, está integrada por: Francis Méndez, como Vice-Presidente; Birmania Ríos, Secretaria de Finanzas; Chino Estrella, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Fernando Campos, Secretario de Asuntos sociales y recreativos; Santiago Matos, Secretario de Asuntos internacionales y Omar Furment, Secretario de Educación y Cultura.

La campaña de reclutamiento de nuevos miembros acaba de dar inicio y se espera que para el 20 de enero del año que inicia, los interesados puedan haber llenado sus planillas y haber colocado sus solicitudes de admisión de nuevos miembros, según los estatutos de la institución, que en su artículo 17 establece lo siguiente:

“Para ingresar a Acroarte, se requiere:

  1. a) Haber realizado estudios de periodismo o comunicación social a nivel universitario o técnico en una institución reconocida.
  2. b) Estar ejerciendo la crónica de arte en un medio de comunicación durante los dos últimos años, presentando las debidas pruebas en la solicitud de ingreso”.
  3. c) Completar el formularioadjunto y anexar documentos de prueba (cartas, recortes de periódicos, anuncios, artículos y trabajos publicados, con las fechas de publicación, etc.)

Los aspirantes en Nueva York, pueden traer personalmente sus paquetes completos, el sábado 7 de diciembre, de 5 a 6 (no antes) de la tarde, al cierre de la Asamblea General de Acroarte Filial de Nueva York, que se celebrará de 3 a 5pm, en el Centro Comunal de la Iglesia de Cienciología, ubicada en el 220 East de la calle 225, entre las Avenidas 3ra. y 2da., en Harlem, Nueva York. Trenes 4, 5 y 6, hasta la parada 125; o. pueden enviar su paquete, debidamente certificado a: Acroarte, filial de Nueva York, Atte. Lissette Montolío, P.O. Box, 737217, Elmhurst, NY 11373. Favor de incluir cheque o money order por $200.00, que cubre la cuota 19-21.

“Queremos sumar nuevos comunicadores de espectáculos a la membresía de Acroarte-NY, para que se integren a la realización de los trabajos educativos y socioculturales que esperamos desarrollar durante esta directiva. Hay muchos comunicadores en varias ramas que califican para ingresar y que están deseosos de integrarse a nuestra organización y les daremos la oportunidad”, declaró Lissette Montolío, primera mujer que ocupa la posición de presidente en los 25 años de haber sido fundada en Nueva York. Esta asociación tiene su sede principal en la capital dominicana, presidida por el Lcdo. Alexis Beltré, y sus filiales en La Florida, también en campaña de reclutamiento y en Santiago de los Caballeros.

“Dentro del programa educativo se están organizando seminarios, talleres y cursos para todo el año, con renombradas personalidades en diferentes áreas, entre ellos, Alberto Bass, pintor; Jorge Covarrubias, escritor y encargado de la agencia AP en español; Birmania Ríos, conferencista de Etiqueta social y Protocolo y otras personalidades. En cuanto al plan social, entre otras actividades, estamos organizando el brindis de Navidad para los miembros, enfatizó Francis Méndez, Vice-presidente de Acroarte en NY.

La Secretaria de Finanzas, Lcda. Birmania Ríos, enfatizó que, para la mayoría de las actividades educativas, sociales y culturales que Acroarte realice durante el período 19-21, los miembros de la filial que estén al día en sus cuotas, pagarán la mitad del precio establecido para dicha actividad. Del mismo modo, y por el acuerdo entre los presidentes del CDP, Erasmo Chalas, del CLD, Germán Batista; del Círculo de Reporteros Gráficos, filial USA y Manuel Sierra, de la Asociación Internacional Fotografía y Arte (AINFA), los miembros de esas otras organizaciones debidamente registradas en nuestra comunidad, y que estén al día en sus cuotas, podrán aprovechar la oferta de los precios especiales.

Para mayor información, pueden escribir a: [email protected]. Tel. 718-699-3741 (dejar mensaje).

Publicidad