Cennect with us

DEPORTES

FUNDAC anuncia ganadores Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal

Publicado

en

La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) dio a conocer los ganadores de las distintas categorías disputadas en el Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal en el cual el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego recibió una placa que declaraba a España como país invitado de honor al que asistió el Ministro de Cultura Eduardo Selman.

Participantes en el torneo.

Aquiles Rodriguez, presidente de FUNDAC destacó la masiva participación de jóvenes, niños y adultos que se inscribieron para participar en la décima versión del torneo de ajedrez que cada año se celebra en la Zona Colonial.

El Comité Organizador del torneo lo integran Aquiles Rodríguez, Fabio Herrera, Peter Croes, Taty Olmos, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo y Sonia Alfonso, supervisora de eventos artísticos y culturales del Mitur.
Rodriguez dijo que en la competencia se jugó en las categorías master, adultos y juvenil y esta categoría se divide en sub-12 años, sub-16 años y sub-18 años. En la categoría master los ganadores fueron José Lisandro Muñoz Santana, primer lugar. El segundo lugar lo ocupó Jonathan Suberví y el tercer lugar fue para Teófilo Mesa.
En adultos, el primer lugar fue para Víctor Méndez Ramírez, segundo lugar Elby Reyes Capellán y el tercer lugar fue para Ricardo Mateo. En la categoría Sub-18 años: Primer lugar Shiean Polanco, segundo lugar Diana Morales Vidal y tercer lugar Vallery Maciel Lara Arias.
En la categoría Sub 12 años el primer primer lugar lo ganó Miguel Ángel Hernández Lora, el segundo lugar, Reinie Polanco y el tercer lugar, Christopher Lara. En la categoría Sub 16 años: el primer lugar lo ganó Juan Carlos Mesa, el segundo lugar fue para Samil Tiburcio y el tercer lugar correspondió a Orlando Peralta Arroyo.
En el torneo se disputaron premios y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años, así como a la mejor femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.
El Torneo contó con el patrocinio Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Cámara de Diputados, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Federación Dominicana de Ajedrez, la Fundación Brugal, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Liss Chess Foundation, Batissa y Helados Bon.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) y la primera jugada estuvo a cargo del Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego y del señor Eduardo Selman, Ministro de Cultura.
Al acto inaugural Aquiles Rodríguez, Presidente de FUNDAC, Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España, Eduardo Selman, Ministro de Cultura, Billy Hasbún, Director del Gabinete Ministerial del Ministerio de Cultura, Taty Olmos, Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Sonia Alfonso, supervisora de eventos artísticos y culturas del Mitur.
También participaron en la ceremonia, Elizabeth Hazim, de Liss Chess Fundation, Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Braulio Ramírez, Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ramón Mateo, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, el Capitán Reyes Tatis, en representación del supervisor del CESTUR en la Zona Colonial, Coronel Rafael Sosa.
Se entregaron placas de reconocimiento al Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego, por parte de Aquiles Rodríguez. Peter Croes reconoció al Ministerio de Turismo. También fueron reconocidos el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entregado por el Ministro de Cultura, Eduardo Selman y la Federación Dominicana de Ajedrez recibió una placa entregada por Fabio Herrera Roa.
España participó en el torneo con una exhibición de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. También ofreció un ciclo gratuito de cine en el Centro Cultural de España y se realizaron presentaciones de baile flamenco en honor a la nación ibérica.
El evento incluyó también una exposición de pintura, presentaciones artísticas, exposición y venta de artesanías, muestras artesanales, información sobre el país invitado de honor.
Conjuntamente con el torneo en la calle El Conde, se presentó en el Parque Colón , un espectáculo de bailes de España y República Dominicana con la participación del Ballet Folklórico de Turismo, los grupos de flamenco de Casa de España y Leslie Ricardo, Klaudio Viel, el Grupo Tregua y Trovadores del programa
En la foto principal, Aquiles Rodríguez Presidente de FUNDAC mientras hacía entrega de la placa de
reconocimiento al Embajador Alejandro Abellán García de Diego.
Publicidad