Cennect with us

Noticias

País Posible celebra con “almuerzo navideño” crecimiento de su militancia en EEUU

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El partido País Posible celebró con un “almuerzo navideño” el crecimiento de su militancia en Estados Unidos, dos meses después de haber sido reconocido por la Junta Central Electoral (JCE).

María Valdez, presidente de esa organización en Estados Unidos, expresó satisfacción por los “avances obtenidos desde la activación en 2017 de nuestra estructura partidaria en esta ciudad”.

Asimismo, agradeció el apoyo que han brindado los dominicanos a las actividades que han realizado en esta demarcación electoral.

“También aprovecho este evento para desear que esta Navidad se caracterice por los reencuentros familiares y que reine la paz y la armonía en cada hogar dominicano”, expresó.

La actividad estuvo encabezada, además, por Luis Meléndez, secretario general de País Posible, y las aspirantes a diputado Ruth Tejeda y Mercedes Payano (Chedy) y César Rondón, así como Angel Suncar, subsecretario de Organización; Malvyn Acevedo, secretario de Formación Política, Teódulo López y Silfrido Pérez Santana.

También participó una comisión del Comité Político de País Posible que viajó desde la República Dominicana para evaluar el trabajo proselitista de los dirigentes en Estados Unidos.

La Comisión, integrada por Marcos Castillo, Jhonattan Chevalier, Gustavo Montilla y Adonis Javier Delgado, aprovechó el escenario para informar sobre el recién culminado proceso de selección de los candidatos municipales de País Posible que terciarán en los comicios de febrero próximo.

“Se ha realizado una labor titánica para seleccionar representantes que pongan en alto las mejores intenciones y valores, que sean personas preparadas para competir en el terreno político y correspondan a las espectativas del pueblo dominicano”, explicó Chevalier.

De su lado, Castillo dijo que se siente identificado con cada uno de los dominicanos que residen en Estados Unidos. «Entiendo lo que hay en la mente y el corazón de los que han tenido que alejarse de su tierra natal para buscar mejor vida, venciendo día a día los retos y las dificultades que se generan para los emigrantes, a quienes exhortó a seguir adelante y a sumarse al partido País Posible, porque de este modo podrán garantizar un mejor futuro para ellos y su gente», declaró.

Por su parte, Meléndez habló sobre la trayectoria de País Posible y destacó que «cientos de dominicanos han dicho presente en todas las actividades y encuentros que hemos realizado aquí, en Estados Unidos. El más reciente de esos eventos lo celebramos en noviembre en Lawrence, Massachusetts, el cual fue encabezado por nuestro presidente Milton Morrison, quien ofreció una conferencia y dejó formada la estructura de País Posible en esa ciudad».

Informó que «nuestro partido también cuenta con estructuras en Nueva Jersey y La Florida».

De su lado, Javier anunció que el 5 de enero del 2020 serán publicados los nombres del candidato presidencial del partido y de los candidatos oficiales a cargos congresuales.

El evento fue realizado la tarde de este domingo en el restaurant Casa del Mar, de El Bronx.