Cennect with us

Noticias

ENCUESTA ABC: Luis Abinader 47.3%; Gonzalo Castillo 22.6% y Leonel Fernández 20.9%

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la preferencia electoral con el 47.3% , seguido del candidato del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con 22.6% y el ex presidente Leonel Fernández, de la coalición que encabeza el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el 20.9 por ciento.

Así lo revela la quinta encuesta nacional de percepción social y política de la firma peruana ABC Marketing dada a conocer este martes.

A la pregunta ¿Si el día de mañana fueran las elecciones presidenciales, por cuál candidato votaría usted? un 47.3% dijo que por Luis Abinader; el 22.6% por Gonzalo Castillo, un 20.9% por Leonel Fernández; el 2.9% por Ramfis Domínguez y el 1.7% por Guillermo García. El 4.6% no opinó.

De acuerdo a los ejecutivos de la firma encuestadora, a los entrevistados se les preguntó cuál es el partido o agrupación política de su preferencia y los resultados fueron: PRM 33.2%; PLD 31.4%; LFP 9.7%; PRSC 2.5% y PRD 1.9%. Un 14.6% dijo que por ninguno.

Igual se le preguntó que en un escenario de segunda vuelta, ¿Quién usted cree ganará las elecciones entre Luis Abinader o Gonzalo Castillo? El 58.6% respondió que ganará Abinader, mientras el 32.9% dijo que Castillo. El 8.5 respondió que no sabe.

En un segundo escenario, de que las elecciones fueran entre Abinader y Fernández, el 59.7% dijo que votaría por Abinader y un 24.5% por Fernández, en tanto un 15.8% no opinó.