Cennect with us

POLITICA

Leonel garantiza en su gobierno ningún empleado será cancelado por su preferencia política, ideología o religión

Publicado

en

El expresidente Leonel Fernández afirmó este sábado que ningún empleado público puede ser cancelado por preferencias políticas, ideología, credo o religión.

Defendió a los servidores del Estado al decir que han de ido a prestar su servicio en instituciones que sirven al pueblo.

Garantizó que en un próximo gobierno suyo no se producirán cancelaciones a empleados públicos porque pertenezcan a corrientes o agrupaciones partidarias.

Señaló que las leyes protegen a los servidores de las instituciones públicas si profesan ideologías, preferencias políticas y credos.

*Esas no son razones para cancelar a nadie», comentó Fernández al encabezar este sábado varias actividades conmemorativas a la fundación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, hoy Fuerza del Pueblo.

Por otro lado, el exmandatario dijo que si la Junta Central Electoral (JCE) hubiera permitido la auditoría del sistema automatizado como lo anuncia ahora, no se hubiera producido el fraude electrónico que se produjo en las primarias del partido de gobierno.

Este sábado, el presidente de la FP participó en un homenaje de Manolo Tavárez Justo en el local del antiguo PTD.

Asimismo, encabezó un encuentro de confraternidad en el Club Los Prados con miembros de la Dirección Central de la FP, que la integran los exmiembros del CC del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los miembros del CC del PTD, hoy Fuerza del Pueblo.

Este domingo, Fernández hará lo mismo con dirigentes de la FP de las 9 circunscripciones electorales del Gran Santo Domingo.

Publicidad