Cennect with us

NACIONALES

Reverendo Rubén Díaz reitera apoyo candidatura a diputado de Yomare Polanco

Publicado

en


Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El reverendo Rubén Díaz reiteró su apoyo a la candidatura a diputado del empresario y actual embajador alterno de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Yomare Polanco.

Lo hizo durante su acostubrada fiesta navideña en la que agradeció a la comunidad hispana y religiosa de Nueva York el respaldo que siempre han manifestado en cada ocasión que ha emprendido un proyecto.

Díaz, quien además es concejal de la Ciudad de Nueva York, recordó que cuando Puerto Rico fue devastado por el huracán María, el doctor Polanco fue el primero que apareció con cuatro camiones de medicinas y otros artículos de primera necesidad para enviarlos a esa isla. “Y hoy nos toca a nosotros devolverle el favor respaldando su candidatura”, declaró el líder eclesiástico de origen puertorriqueño.

El reverendo destacó las cualidades de Polanco, “como empresario, activista comunitario, comunicador, diplomático y hombre de Dios”.

«Gente como él son las que necesitamos que nos representen en los estamentos de poder de Estados Unidos, de la República Dominicana, Puerto Rico y de todos nuestros países», indicó.

Dijo que “nosotros estamos en el deber de apoyar esta candidatura, además de lo que ya he explicado, porque Polanco está identificado con las mejores causas e intereses de sus compatriotas que residen en el exterior, especialmente aquí, en la Gran Manzana, donde los dominicanos ya son la mayoría entre los inmigrantes».

La actividad, a la que asistieron decenas de activistas y dirigentes dominicanos que manifestaron respaldo a la candidatura de Polanco, tuvo lugar en Maestro’s Caterers, localizado en el 1703 de la avenida Bronxdale, en El Bronx.

Al evento asitieron el activista y comunicador Pedro Joaquín Aguiar; el coordinador general del comando de campaña en el exterior de Luis Abinader, Margarito Carlos de León, los candidatos a diputado Norberto Rodríguez y Elida Almonet, y los dirigentes perremeístas Ramón Valerio, George Robles y Julín Mateo.