Cennect with us

POLITICA

Diputado PHD califica de correcta propuestas de Luis Abinader de impulsar independencia de la Justicia

Publicado

en

El diputado y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD), Ramón Emilio Goris, calificó de correcta y necesaria las propuestas del candidato presidencial Luis Abinader de que impulsará desde la Presidencia de la República la independencia del Poder Judicial.

Goris dijo que la conformación de un Ministerio Público independiente, como ha propuesto Abinader, es un reclamo de la sociedad dominicana para enfrentar con dureza la corrupción y la impunidad.

“Que el Procurador General de la República sea escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por un período de seis años, sin posibilidad de ser reelecto en el cargo y que la presidencia de la Suprema Corte de Justicia solo pueda ser ejercida por un juez de carrera, debe ser considerado en una reforma judicial, tal como lo ha planteado Abinader”, agregó.

Sostuvo que las propuestas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del PHD y de otras fuerzas políticas de oposición se corresponden con el reclamo del pueblo de una mayor institucionalidad en el Estado dominicano, lo que dijo le devolvería la credibilidad y confianza a la justicia.

El congresista y dirigente del PHD aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos “para que tomen en cuenta y apoyen las aspiraciones de Abinader y así generar el cambio que necesita la República Dominicana”.

Goris insistió que esta propuesta de Abinader afianzará la seguridad jurídica “y daría un revés a la corrupción y la impunidad con la que gobierna el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Exhortó a los sectores empresariales, industriales, profesionales, religiosos, a la clase obrera y a la sociedad en sentido general “para que ayuden a producir el cambio que necesita la nación”.

EL diputado dijo que el PHD estará tirado en las calles para ayudar a queLuis Abinadersea elegido Presidente de la República en la primera vuelta de las elecciones a celebrarse en el mes de mayo de 2020, “y así evitar traumas y gastos innecesario al Estado Dominicano” .

Publicidad