Cennect with us

POLITICA

FP y PRM piden a la JCE informe sobre evaluación al sistema de votación

Publicado

en

Los delegados electorales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Manuel Crespo y Orlando Jorge Mera, respectivamente, solicitaron al órgano electoral respuesta sobre el estatus de la evaluación de la funcionalidad del sistema de votación.

Crespo y Jorge Mera, depositaron un documento este martes donde recuerdan a la JCE que solo falta un mes para las elecciones municipales y no se ha sabido nada al respecto.

Recordaron que el 19 de diciembre de 2019 hubo una respuesta positiva del IFES, en la que se anunciaba que la firma Pro V&V, había sido seleccionada para auditar el software y el sistema de votación automatizado para las elecciones de febrero, tras la JCE comunicar que había hecho contacto con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, solicitando gestionar colaboración técnica para dicho propósito.

“Dado que ya estamos a un mes de las elecciones de febrero, le solicitamos nos informe el estatus actual de esta solicitud hecha al IFES, para fines de evaluar la funcionalidad del sistema de votación”, cita un párrafo del documento.

Señalaron FP y el PRM que con ello se tendría constancia de la capacidad para mantener el anonimato de los votantes, análisis de la auditoria del sistema, análisis del código fuente y los procedimientos almacenados, entre otros aspectos.

FP y el PRM señalan en el documento que es de vital importancia recibir la posición oficial de la JCE sobre este tema, el cual señalaron, “es de alto interés nacional”.

Publicidad