Cennect with us

ECONOMIA

RD y Jamaica y buscan fortalecer relaciones diplomáticas, comerciales y cooperación

Publicado

en

Kingston, Jamaica.La República Dominicana y Jamaica se proponen para este año 2020 firmar acuerdos y memorándum de entendimiento en temas de interés común a través de los cual buscan fortalecer las relaciones existentes.

El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, recibió en su despacho al embajador de República Dominicana, Félix R. García Taveras, quien resaltó el interés del Gobierno y el pueblo dominicano de estrechar aún más las relaciones existentes entre ambas naciones caribeñas.

Esta apreciación del embajador García Taveras fue corroborada por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, quien en sus redes sociales escribió: “Me senté con el Señor Félix García Taveras, Embajador designado de la República Dominicana en Jamaica. Jamaica y la República Dominicana tienen intereses mutuos en fortalecer las relaciones comerciales, de inversión y cooperación, para crear más oportunidades de empleo y crecimiento económico”.

En otro mensaje, Holness explicó que “también espero seguir colaborado con la República Dominicana en áreas como deportes, cultura y educación”.

De su lado, el diplomático dominicano explicó que en dicha reunión, se resaltaron los lazos de amistad entre ambos países, así como el interés mutuo de continuar fortaleciendo el intercambio cultural, de cooperación y las relaciones comerciales y de inversión, que permitan crear más empleos y mayor crecimiento económico.

Además, transmitió un mensaje de bienestar al Primer Ministro Holness y al pueblo de Jamaica, enviado por el presidente Danilo Medina, y resaltó los aportes que hacen a Jamaica, las empresas dominicanas que contribuyen con el desarrollo y la reducción del desempleo.

Cabe resaltar, que en el año 2017 el presidente Medina y el primer Ministro de Jamaica se reunieron en dos ocasiones, precisamente en procura del fortalecimiento de los nexos de amistad entre las dos naciones.

Publicidad