Cennect with us

POLITICA

Llaman a operadores de rutas del transporte paralizar Autopista del Nordeste el próximo lunes

Publicado

en

La Federacion Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) llamó a los operadores de rutas del transporte de pasajeros de la Autopista del Nordeste o Juan Pablo II, y sus zonas aledañas, a que paralicen sus actividades de tránsito y transporte en esta vía los días 3 y 4 de febrero para demandar del gobierno la rebaja del peaje y una revisión al contrato con la empresa que regentea la vía.
Mario Díaz, secretario general del gremio, dijo que durante toda esta semana el sector transporte de nuestro país le advirtió al gobierno que si no se tomaba una decisión que ordenara la revisión de los contratos de concesión firmados con la Compañía Autopistas del Nordeste y del Boulevard Turístico del Atlántico, se lanzarían a protestar.
Destacó que ya el pasado 24 del mes en curso, los choferes de las rutas Samaná, Nagua, Duarte, paralizaron el tránsito en la autopista Juan Pablo II o autopista del Nordeste, por el alto costo en el peaje.
En ese sentido hizo un llamado a los conductores de vehículos y a todas las organizaciones del Transporte de San Francisco de Macorís, Nagua, Samana, San Pedro y Boca Chica, afiliadas a la Conatra, Fenatrado y Fenatrano, a apoyar sin reservas, de manera pacífica y ordenada, ese paro en el tránsito vehicular a partir del próximo lunes tres de febrero a las 6:00 de la mañana.
“El gobierno dominicano ha transferido en los últimos ocho años beneficios a ese consorcio por más de 25 mil millones de pesos para el subsidio del llamado Peaje Sombra de la Carretera Santo Domingo-Samana, además de que en el Presupuesto General del Estado, para este año 2020 se prevé un desembolso de RD$4,647 millones de pesos por el mismo concepto, cuando el sector transporte se encuentra en un estado de quiebra inminente, lo que constituye un exceso», opinó.
Reiteró el dirigente del PRSC que ese contrato oneroso debe ser rescindido por parte del gobierno, ya que el mismo constituye una vulgar estafa en perjuicio de nuestro pais.
Díaz agregó que ya esa obra está pagada, debido a que la misma fue sobrevaluada, por que se cotizó en US$304 millones de dólares y el gobierno dominicano ha pagado más de US$540 millones de dólares por el famoso peaje sombra.
Entiende que el presidente de la República está en la obligación de crear una comisión integrada por el Ministerio de Obras Publicas y el gobierno, para la revision del contrato de concesión de esos peajes y debe ordenar que sea el Ministerio de obras públicas y RDVial, quienes administren esos recursos en lo adelante.
Publicidad