Cennect with us

Noticias

ODCA dice se mantendrá vigilante de elecciones ante cuestionamientos al uso voto automatizado

Publicado

en

-INFORMAN QUE PROCEDERÁN ACREDITAR OBSERVADORES ANTE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL-

El Comité Directivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) anunció que en coordinación con la Internacional Demócrata de Centro (IDC), se mantendrá vigilante del desenvolvimiento y la organización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales a celebrarse este año en la República Dominicana, ante los cuestionamientos que vienen haciendo diferentes sectores de la sociedad al uso del voto automatizado.

El presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre, y el Secretario Ejecutivo de la entidad regional, Francisco Javier Jara, explicaron que la organización, que agrupa a más de treinta partidos y movimientos políticos de diferentes países de América, procederá a acreditar observadores ante la Junta Central Electoral (JCE).

Resaltaron que hay cuestionamientos expresados en los medios de comunicación masiva, en las redes sociales, así como al través de comunicaciones formales, por diferentes partidos políticos de la

República Dominicana, así como por organizaciones representativas de la Sociedad Civil, “en lo relativo al uso del voto automatizado en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales”.

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Juan Luis Séliman, entregó a los medios de comunicación dominicanos la resolución en Chile, la cual tiene fecha 28 de enero de 2020, en la que la Organización Demócrata de América también exhorta a la JCE “a ser la institución que garantice la imparcialidad en las próximas elecciones”.

Asimismo solicita a la Junta Central Electoral observar el fiel cumplimiento de todas previsiones impuestas a dicho organismo por el orden constitucional vigente, “en procura de velar por la salud y el fortalecimiento de la Democracia Dominicana”.

La ODCA resalta la preocupación expuesta por el Partido Reformista, el cual es miembro titular de esa organización y de la Internacional Demócrata de Centro, “ante la falta de credibilidad que se ha apoderado de la sociedad y los electores en la República Dominicana en torno a la idoneidad del uso del voto automatizado en las próximas Elecciones”.

En la foto que ilustra esta información figura el presidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre, ofreciendo declaraciones a la prensa.