Cennect with us

Noticias

Montás: PLD tiene asegurado 65% de las alcaldías

Dice que esos son los resultados que arrojan las más recientes encuestas hechas por el PLD

Publicado

en

AZUA – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene asegurado al día de hoy el triunfo en el 60 ó 65 por ciento de las 393 alcaldías que estarán en juego en las elecciones del 16 de febrero próximo, proclamó aquí su presidente, el ingeniero Juan Temístocles Montás.

Al intervenir en una asamblea regional celebrada en el polideportivo de esta ciudad a la que asistieron los candidatos a alcaldes, regidores, diputados y senadores de ocho de las nueve provincias de la región sur, Montás dijo que esos son los resultados que arrojan las más recientes encuestas hechas por el PLD.

Durante el encuentro, que reunió también a miembros de los comités político y central del PLD, así como a coordinadores provinciales y enlaces de campaña, Montás explicó que según esos resultados, los candidatos de su partido se impondrán en 242 de los 393 municipios y distritos municipales que tiene el país.

En lo que concierne al sur del país la situación es mucho mejor, pue según Montás, el PLD ganaría 106 de las 145 alcaldías que se disputarán en los municipios y distritos municipales de las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Elías Piña. La victoria en el sur representa el 72 por ciento de las alcaldías, recalcó Montás.

Previo al ingeniero Montás, intervinieron en el acto el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo; la diputada Lucía Medina, coordinadora en las provincias de San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña; Radhames Segura, coordinador en San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; así como Radhamés Camacho, que coordina las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Pese a los buenos pronósticos electorales, Montás instó a los dirigentes y miembros del PLD a no “bajar la guardia” y mantenerse intensificando el trabajo político-electoral en sus respectivas demarcaciones recordándoles el viejo adagio que reza “camarón que se duerme..se lo lleva la corriente”

La asamblea de Azua se enmarcó dentro de los encuentros simultáneos celebrados este domingo en las diversas regiones del país y el Distrito Nacional para evaluar el trabajo de campaña en los diversos municipios y distritos municipales de cara a las elecciones de este 16 de febrero.

Montás definió al PLD como el principal partido político del país, dotado de la mejor estructura orgánica y con una dirección política que asume los retos y desafíos de forma responsable y certera.

Dijo que una demostración de la grandeza del PLD es que partidos de la oposición como el Revolucionario Moderno (PRM) hoy llevan como candidatos a alcaldes y regidores a antiguos dirigentes peledeístas como ocurre en los municipios de San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo Oeste y Este y otros lugares.

“Tengan muy presente que lo que va a ocurrir el 16 de febrero es de gran importancia para la vida política dominicana, en el caso concreto nuestro ese puede ser el punto de arranque para reafrmar al PLD como el partido más importante de la República Dominicana”, dijo Montás.

En este orden, los instó también a tener muy presente la importancia de llevar a la gente a votar el día de las elecciones, para lo cual se les ha estado dando apoyo.

“No dejen que ningún peledeísta se quede sin votar en estas elecciones, préstenles la mayor atención a su zona, tenemos votos suficientes para ganar”, proclamó.

Durante la reunión, Francis Reyes, miembro del Comité Central del PLD, presentó un informe sobre el proceso de registro de votantes y aseguró que de acuerdo a las proyecciones en las elecciones de este 16 de febrero votaría entre el 65 y el 70 por ciento de los inscriptos en el padrón.

Otros dirigentes presentes en el encuentro fueron Lidio Cadet, el senador Manuel Paula, Carlos Segura Fóster y Fernando Sánchez.