Cennect with us

POLITICA

Candidato a director del distrito Verón por PNVC advierte sobre peligro vertedero de Macao

Dice sus planes de gestión contempla materializar un convenio con la empresa Millenial Internacional

Publicado

en

Verón,Punta Cana.- El candidato del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Erick Yrizarri, advirtió a las autoridades competentes sobre la quema del vertedero de Macao que afecta a varias comunidades que le rodean y que según estudios al respecto, en los próximos años será el causante de graves enfermedades.

“Un sin número de residentes sufrirán de cáncer y otras enfermedades por la inhalación del humo toxico del vertedero de Macao por lo que recomiendo debe ser eliminado en su totalidad. Hago un llamado a medio ambiente, turismo y a la alcaldía local para que pongan atención en este sentido”, dijo Yrizarri.

Refirió que en sus planes de gestión contempla materializar un convenio con la empresa norteamericana Millenial Internacional para la creación de una planta de tratamiento y clasificación de los desechos sólidos que transformarían por completo el vertedero.

Planta de tratamiento y clasificación de desechos sólidos

El aspirante a director del distrito municipal de Verón Erick señaló asimismo que el vertedero de Macao actualmente afecta a más de 10 mil personas que viven en sus alrededores y a 12 hoteles de los más importantes de la zona.

Dijo que de transformase en planta de tratamiento y clasificación de desechos sólidos la nueva infraestructura aportaría limpieza ambiental, nuevos empleos, reciclaje del plástico para crear bloques para vivienda de bajo costo, reciclaje de todo material de goma para la creación de alfombras y otros utensilios.

Publicidad