Cennect with us

POLITICA

Diputado Alexis Jiménez exige renuncia del pleno JCE y sus suplentes

Publicado

en

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instó a que renuncie el pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), tras considerar que al anular las elecciones municipales el órgano cometió una maniobra en beneficio del Gobierno y de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Estamos indignados y hoy está de luto la democracia en la República Dominicana. Lo que ha acaecido en este certamen electoral, es algo inaceptable. Como es posible que se haya violentado a tantos aspirantes que invirtieron su esfuerzo, sus días de trabajo y su dinero y que sin una explicación justificable y de forma irresponsable la Junta Central Electoral arruine sus sueños” expuso.

Jiménez explicó que durante el proceso de votación se exhibió un salvajismo, en la que según dijo en un 80 por ciento donde se desarrollaba el voto electrónico no funcionó.

“Es lamentable que durante el proceso haya fallado tan alta proporción de los equipos técnicos, más del 80%, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, dando garantías de su buen funcionamiento” dijo.

El legislador del PRM hizo un llamado a la JCE para que desarrollen una investigación exhaustiva del proceso y que dé a conocer quiénes son los responsable del fracaso de las elecciones municipales y que a su vez presenten su renuncia tanto las de ellos como de sus suplentes.

“Hacemos un llamado a la Junta Central Electoral para que dé respuesta a esto, debe decirnos quienes son los responsables y si ellos son los responsables actuar en consecuencia. Si son dignos después de tener esos resultados, cuáles sean debieran renunciar tanto ellos como sus suplentes, para que así la población vuelva a confiar en el organismo” fustigo el legislador perremeísta.

Sostuvo que la decisión de la JCE falla a todos los dominicanos que habían depositado su confianza en ellos, al tiempo que dijo el país merece una rápida y veraz respuesta.

“Hoy es un día que vivirá en la infamia; la JCE con la suspensión histórica de las elecciones; falla a todos los dominicanos que depositamos nuestra confianza en ella; debemos y merecemos rápido una respuesta veraz y real y un régimen de consecuencia ejemplarizador”

Agregó que, ante lo ocurrido, las elecciones de mayo deben organizarse y desarrollarse con una JCE nueva y confiable. Estimó que la situación refleja una clara intención para ocultar el rechazo contra el PLD.

Publicidad