Cennect with us

Noticias

Benny Metz insta a la población de San Cristóbal a sumarse a los reclamos por el fracaso electoral

Publicado

en

San Cristóbal.- El abogado y activista social Benny Metz le pide a la población en general sumarse a las protestas pacíficas que se están llevando a cabo en todas las provincias del país, como resultado de la suspensión abrupta de las elecciones municipales que se celebraban el pasado domingo.

Bajo la consigna de que #SeVan, Metz reiteró la petición de renuncia del pleno y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

No obstante -agregó- algunos alegan que no es posible escoger una nueva junta por el corto plazo del calendario electoral, permitiendo que estos tengan la excusa para seguir aferrados a sus cargos.

También asumió el planteamiento de diversos sectores de que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y una comisión de notables intervengan en el montaje del próximo proceso electoral convocado para el próximo 15 de marzo, en el que se elegirán a las autoridades municipales en todo el territorio nacional.

Benítez Metz dijo que en San Cristóbal, Villa Altagracia, Haina y Cambita Garabitos y otros municipios, los jóvenes se han empoderado y han salido a defender la democracia y la institucionalidad.