Cennect with us

Noticias

Partidos de oposición reclaman reposición recursos gastados en las suspendidas elecciones municipales

Publicado

en

JCE inicia operativo para agilizar auditoría al registro civil

-CONSIDERAN ANUNCIO DE JCE DE ENTREGA RD$1,506 MILLONES NO SE TRATA DE PARTIDA ESPECIAL SINO LA MISMA CANTIDAD QUE CORRESPONDÍA A LOS PARTIDOS-

La suspensión abrupta de las elecciones municipales del pasado domingo por fallas en los equipos utilizados en el voto automatizado, ha dejado desangrados económicamente a los partidos de la oposición, lo que afectaría su normal desenvolvimiento para los comicios del próximo 15 de marzo.

Esta situación, que lideres políticos opositores definen de “preocupante”, porque no cuentan con el dinero para apoyar a sus candidatos municipales que participarán en los comicios venidero, los está llevando a exigirle a la Junta Central Electoral (JCE) la reposición de los fondos gastados en el frustrado proceso comicial.

En ese sentido, trascendió que los partidos de oposición están haciendo reuniones para hacer un reclamo conjunto al pleno de la JCE sobre la necesidad de la reposición de esos fondos que ya fueron gastados.

Consideran que al igual que el gobierno le repondrá a la Junta Central Electoral el presupuesto gastado en la organización de la suspendida elecciones municipales, en ese mismo sentido reclaman que lo propio se haga con los partidos políticos.

Aclararon que el anuncio hecho por la JCE de que entregará RD$1,506 millones crea confusión porque ese dinero no es una partida nueva, sino parte del monto general que le corresponde a los partidos para todo el proceso eleccionario del 2020, como son las elecciones congresuales y presidenciales a celebrarse en el mes de mayo.

Alegan que ese anuncio de la entrega de esos recursos, hecho en el día de ayer por la JCE en el marco de la reunión que sostuvo el pleno de esa institución con los delegados de los partidos, está creando confusión en los candidatos municipales, ya que éstos podrían creer que se trata de nuevos recursos o reposición del dinero gastado en las pasadas elecciones.

Argumentan asimismo que esto podría ser parte de una estrategia del gobierno para crear caos e inconvenientes internos a los partidos de oposición con miras a los procesos electorales que se avecinan.