Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos anuncian concierto para este jueves

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA) anunció la celebración de su tercer concierto de la temporada este jueves 27 de febrero con el reconocido percusionista y educador Dante Cucurullo.

El evento artístico se efectuará a partir de las 7:00 de la noche en Aaron Davis Hall Marian Anderson Theatre, localizado en el campus de The City College de Nueva York, en el 129 Convent Avenue.

La orquesta sinfónica de ADCA, estará también celebrando su décimo aniversario y los 40 años de existencia de esa entidad.

El concierto es un homenaje a la música dominicana y contará con el estreno de un trabajo encargado para celebrar la especial ocasión, además, indica la organización “es un día especial ya que se celebra el día de la independencia dominicana”.

Precisa la Asociación de Artístas Clásicos Dominicanos que la orquesta sinfónica es un grupo de músicos formado por miembros de la Camerata Washington Heights, más otros músicos de Nueva York.

Significa que su repertorio abarca desde compositores clásicos tradiccionales de Europa y América Latina, hasta música folklórica y popular de herencia latinoamericana .

“ El objetivo del grupo es llevar música orquestal a la comunidad del norte de Manhattan sirviendo de modelo para los jóvenes desfavorecidos de la ciudad de Nueva York”, manifiesta la organización .

La velada artística es auspiciada por el Instituto de Estudios Dominicanos CUNY, City College Center for The Arts, el concejal por el distrito #10, Ydanis Rodríguez, Departamento de Asuntos Comunales de NY, y el Consejo de las Artes del estado de Nueva York.

Publicidad