Cennect with us

Noticias

El Torito declina participar a la protesta en la Plaza de la Bandera

Publicado

en

Por José Zabala.-

NUEVA YOR.- El merenguero Héctor Acosta “El Torito” declinó la invitación para cantar el himno nacional en la protesta que celebrará este jueves en la Plaza de la Bandera, de la capital, en el que participaran en una veintena de artistas de diferentes géneros musicales.

La protesta es organizada por jóvenes que se concentran desde la fallida elecciones municipales del pasado 16 de este mes por fallas en el sistema del voto automatizado.

Reclaman de la Junta Central Electoral (JCE) una investigación para que los responsables sean procesados.

El Torito, con un discurso conciliador y motivador para los jóvenes, llenó de vibras positivas para el pueblo dominicano y con la madurez que requiere el momento, la causa y con todo el respeto para los organizadores del evento, dijo sentirse agradecido con la invitación.

El artista y candidato a senador por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) que la misma es por el bien de la nación y la democracia.

“He decidido no participar por respeto a los jóvenes, al país y la institucionalidad que organiza ese encuentro. Quiero convocarlos a todos para que asistan a la plaza de la bandera este jueves 27 de febrero, que vayan en paz, en armonía y solo se pueda gritar, aplaudir y pedir por el bienestar de la nación que es lo más importante. Si me invitaron a cantar el himno, no acostumbro a ir donde no me invitan”, comento El Torito en un video cargado en su cuenta de instagram @eltorito33.

Dijo asimismo que quiere que todos asistan por el bien de la democracia, de los jóvenes «y que adecentemos lo que es hacer política en este país».

.»Gracias a todos jóvenes por ese maravilloso gesto de manifestarse por el bien de los dominicanos y la dominicanidad, de la democracia que tanto añoramos y deseamos, en realidad sea verdadera, diáfana y pura como somos todos los dominicanos”, agregó.